Sabemos aquí en SACCSA que cuando requieres ayuda con la organización de tu dinero, vienen problemas de todo tipo por diversos factores, por eso ponemos a tu mano una lista entera de oportunidades para ti y tu dinero para poder manejarlo de mejor forma y puedas lograr tus objetivos financieros como ahorrar para hacerte de un patrimonio, comprar ese auto que tanto haz querido o poder cumplir con tus deudas, para eso existe el servicio Cash Management.

Es por eso que aquí queremos darte a conocer todo lo que debes saber sobre el Cash Management y cómo éste te puede ayudar a mantener limpias tus finanzas, pagar impuestos, entre otras cosas.

¿Qué es el Cash Management?

El Cash Management es el conjunto de medidas estratégicas y organizativas que ayudan a manejar  los flujos monetarios y a los resultados financieros de una empresa o persona.

Se define también como la optimización de los gastos e ingresos financieros relativos a la colocación de excedentes y la obtención de fondos diferentes, haciendo menores los riesgos y dotando a la empresa de un grado de liquidez y endeudamiento adecuado, tratándose de una empresa.

Igualmente es una forma en la que tu dinero puede rendir de mejor manera al organizarla para lograr objetivos a determinados plazos, de forma en la que no sólo ahorrando se puede conseguir el dinero, sino haciendo una cuenta de gastos y corrigiendo hábitos financieros que te dotarán de mejores oportunidades para llegar a tus metas.

¿Qué es lo más importante del Cash Management?

Además lo mejor es que es una herramienta electrónica que permite a las empresas o personas manejar eficientemente sus principales operaciones de impuestos (cobros y pagos), utilizando la más alta tecnología y permitiendo llegar a sus proveedores, empleados, accionistas, clientes con soluciones eficientes y de bajo costo, así como una forma de llevar un diario de tus entradas y salidas como persona.

Es, en definitiva, la gestión de los recursos financieros (tesorería) disponibles para la empresa, en  El Cash management se estructura en una cuenta maestra centralizada y varias regionales, sectoriales o nacionales dependientes de esta.

La forma de estructura del Cash Management de una empresa o persona física dependerá en parte del grado de expansión de la organización o la capacidad de las metas a lograr, ya que en función de si la empresa cuenta o no con varias localizaciones, será necesario delegar funciones y nombrar, entre otros puestos, a directores y jefes de contabilidad para las sedes locales. Asimismo, también puede ser necesario que la empresa abra una cuenta en un banco local para facilitar el pago de sueldos y facturas locales. de las funciones normales de la empresa de cobro, pago y negociación con los bancos con respectos a un préstamo o una hipoteca por ejemplo.

También te puede ayudar ¿Por que Contar con un Sistema de Activos Fijos?

¿Qué tareas puede hacer por ti el Cash Management?

Algunas de las tareas que implica el Cash management incluye:

  • Llevar a cabo un estudio sobre los circuitos de flujos monetarios de la empresa.
  • Analizar los medios de cobro y pago utilizados en dichos circuitos.
  • Administrar de los saldos de tesorería.
  •  Seguir constantemente las condiciones del mercado financiero, haciendo llegar las mejores oportunidades de inversión
  • Lograr un mejor flujo de dinero con base en los gastos que hay
  • Planificación y control de la liquidez de la empresa a través del plan de tesorería permanente y la revisión de su desarrollo.
  • Minimizar los gastos innecesarios
  • Optimizar de los resultados financieros provenientes de la gestión de la tesorería

¿Cuál es el objetivo de Cash Management?

El Cash Management tiene como objetivo principal también automatizar gran parte de las operaciones diarias de tú empresa ofreciéndole el máximo nivel de detalle y manteniéndola bajo control permanentemente, las 24 horas del día, 365 días al año.

 Aquí en SACCSA señalamos que el equipo de profesionales que está encargado de desempeñar las tareas propias de un banco con funciones de Cash Management trabajan para lograr las siguientes accione:

  • Acordar los objetivos y el alcance de aplicación de forma inmediata
  • Fechar los acuerdos y determinar el plazo para lograr las metas
  • Nombrar un equipo de proyecto conjunto
  • Conocer las actividades clave del proyecto a la mano
  • Celebrar reuniones de seguimiento periódicas para ver el desempeño
  • Ayudar a nuestros clientes a integrar sus sistemas contables y de tesorería con la plataforma bancaria y los sistemas bancarios nacionales
  • Ayudar a coordinar las actividades bancarias
  • Coordinar las funciones del Sistema de Administración Tributaria
  • Impartir formación y soporte técnico adecuado para tu dispositivo
  • Coordinar las aperturas de cuentas

¿En qué puede ayudar el Cash Management a mi empresa?

Además nosotros te ayudamos a coordinar tus gastos mensuales con un plan efectivo que es base esencial del Cash Management

  • Gestión de la tesorería: servicios de información, centralización de cuentas.
  • Tarjetas de empresa Canales electrónicos como Banca Net, banca móvil,
  • Otros servicios de valor añadido: adaptador de ficheros, correspondencia virtual, conciliación a medida.

En SACCSA Tenemos Soluciones Integrales Para Tu Negocio

En SACCSA te ofrecemos una serie de soluciones optimas para la generación de mejores oportunidades de tu negocio, tenemos tecnología de punta que nos permite desarrollar planes que te darán seguridad en tu negocio como:

Software a la medida

Nuestros conocimientos en desarrollo de software te darán una ventaja sobre tus competidores, ya que desarrollamos el software financiero de acuerdo a las necesidades de tu empresa

Sistema de control de Bancos

Con el Sistema de control de bancos podrás encontrar diferentes modalidades y servicios para tu empresa como por ejemplo: transferencias interbancarias, saldos de cuentas, conciliaciones, etc.

Sistema de flujo de fondos

El sistema de flujo de fondos da eficiencia en la gestión de la liquidez global de tus fondos, reduce al mínimo la deuda de tu empresa y las necesidades de financiación para trabajar con cambios de capital.

Desarrollo y aplicaciones Web

Dominamos la integridad de datos con nuevas oportunidades de un entorno conectado en la nube. Integramos aplicaciones, bases de datos, servicios web y sistemas de pago.

También te recordamos que estamos disponibles las 24 horas del día en nuestra web para que te acerques a nosotros y des rienda suelta a tus oportunidades.

ASEGÚRATE DE GENERAR MÁS POSIBILIDADES PARA TU EMPRESA CON SACCSA