Aquí en Saccsa Software Financiero te queremos ayudar a que decidas cómo poder hacer crecer tu dinero con planes que te ayudarán a gozar de excelentes finanzas personales así como una ayuda extra a la hora de saber elegir cómo invertir tu dinero y convertirlo en ganancias con la gestión en Fondos de Inversión.

Un fondo puede decidir invertir en empresas de gran renombre nacional e internacional. Sin embargo, unas tendrán mejores rendimientos que otras, y la decisión de cuáles comprar y cuáles vender la cede el inversionista al administrador del fondo que en este caso Saccsa funge como un administrador a través de un sofisticado sistema que te dirá cuál es la mejor forma de hacer rendir tu dinero.

Un fondo de inversión es simplemente la elección que hace una entidad de diferentes acciones o bonos. El fondo tiene uno o más administradores o personas que se dedican a escoger esos títulos que formarán el “fondo”. Hay fondos de “renta variable” (acciones), “renta fija” (bonos) y mixtos, aunque puede haber muchos otros tipos de fondos, por ejemplo: monedas, metales, futuros. Las combinaciones son tan grandes como tú las puedes desear.

El inversionista que compra el “fondo”, deja en manos del administrador los títulos que decide comprar y cómo o cuándo venderlos, y según los lineamientos de su institución, podrá ofrecer un rendimiento determinado. El inversionista no “ve” lo que contiene el fondo y, por ello, se convierte en un inversionista pasivo.

El funcionamiento de un Fondo de Inversión consiste en que el fondo es dividido en un cierto número de títulos con un precio previamente decretado y cada inversionista recibe un número proporcional al valor de la inversión que realice.

También te gustaría leer  Sistema de flujo de fondos

Tipos de fondos de inversión

Fondos de Renta Fija

Estos son fondos de inversión que invierten básicamente en renta fija por un tiempo determinado. Son fondos donde el rendimiento está directamente relacionado con el horizonte de inversión y no tanto con un repunte, es decir, entre mayor sea el plazo en que se invierta, mayor es el rendimiento y viceversa.

Este tipo de fondos se recomiendan para las personas que desean obtener alguna rentabilidad, con el mínimo riesgo posible.

Además la renta fija siempre han sido una de las opciones más atractivas, ya que son instrumentos con un bajo riesgo asociado y una rentabilidad que, aunque reducida en comparación a otro tipo de inversiones.

Fondos de Renta Variable

Los fondos de renta variable se destinan a un perfil de inversor más orientado al riesgo, se destinan para los inversionistas que deseas correr un mayor riesgo a fin de obtener mayores rendimientos.

La renta variable es un tipo de inversión en la que la recuperación del capital invertido y la rentabilidad de la inversión no están garantizadas, ni son conocidas de antemano. Además puede ocurrir que la rentabilidad sea negativa, pudiendo llegar incluso a perder el dinero invertido. Esto se debe a que la rentabilidad de la renta variable depende de distintos factores como pueden ser la evolución de la empresa en la que se invierte, su situación económica, el comportamiento de los mercados financieros

Algunos de estos fondos se encuentran especializados por sectores, o tipo de empresa.

Fondos de Renta Mixta

Este tipo de fondos son una mezcla de instrumentos de inversión variados de riesgo diversificado a fin de aminorar  el riesgo general aunque aquí las ganancias se reparten en cantidades iguales entre los inversores, aunque igualmente se dividen los gastos desde el principio

Fondos de inversión garantizados

Los fondos garantizados son los fondos de inversión que aseguran el capital inicial invertido a una fecha determinada. El inconveniente de esto fondos de inversión es que no aseguran ningún tipo de rentabilidad a la ya presupuestada.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar fondos de inversión?

  • Objetivo de la inversión: El inversor tiene que tener claro para que quiere los fondos, si quiere diversificar la cartera de inversiones para disminuir los posibles riesgos derivados de la renta variable o si únicamente quiere sacar a renta una cantidad de dinero ahorrado.
  • Cartera de inversiones: Es importante conocer de qué activos está compuesta la cartera y cuál es su duración, es decir, cuando está previsto su vencimiento para tener en cuenta las posibles subidas y bajadas de los tipos de interés.
  • Situación económica: se debe tener en cuenta en qué situación se encuentra la economía y valorar la inflación para no perder poder adquisitivo.
  • Divisa: Hay que estudiar la divisa en que están los fondos de renta fija, ya que si es diferente al dólar el inversor tendrá que hacer frente a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de esa divisa en el mercado.
  • Evolución de los fondos de renta fija: es aconsejable estudiar que rentabilidades han tenido en el pasado y su evolución en los últimos años.

    Además se debe tomar en cuenta el total del Porcentaje de rendimiento, las comisiones, los plazos, los instrumentos de operación e inversión así como el riesgo latente de que una inversión pueda decaer en su valor.

¿Por qué invertir tu Dinero en un Fondo de Inversión con SACCSA?

  • Gestionar y ahorrar tiempo valioso: Así podrás dedicarte a lo que necesitas, sin necesidad de desplazamientos, largas colas o papeles.
  • Proporciona información de forma sencilla y clara: Podrás ver desde el primer momento la cantidad a disponer, el plazo a devolver y el interés con el que trabaja cada compañía. Sin ninguna trampa, todo claro como el agua.
  • Garantiza tu seguridad y aporta confianza en todos los pasos: Tendrás la asesoría inmediata de nuestra mano para seleccionar los diferentes tipos de fondos y su rendimiento.
  • Puedes comparar y solicitar  de forma sencilla aquellos productos financieros que más te convenzan: Con Saccsa tendrás la oportunidad de opta por un fondo que más te ayude a crecer tu dinero

Para invertir en un fondo de inversión conviene que el partícipe entienda cómo funcionan los mercados de acciones y de renta fija,  pero el inversor deja que sea un equipo gestor profesional el que seleccione los valores para él.

Los fondos de inversión constituyen sin lugar a dudas la mejor opción para invertir en determinados mercados de difícil acceso para el pequeño inversor así como para aquellos inversores que no dispongan del tiempo, de ganas y del dinero necesarios para constituirse ellos mismos una cartera diversificada de títulos.

Aquí en  Saccsa Software Financiero queremos que puedas tener más organizadas tus Finanzas Personales con un plan de ahorro fijo que se adapta a tus necesidades, consigue ese viaje, graduación, auto o lo que siempre quisiste con mucha facilidad gracias a las buenas inversiones de los fondos de inversión.