El papel del departamento de tesorería corporativa se ha convertido en una responsabilidad estratégica para la gestión de los riesgos financieros de las empresas y, en definitiva, para aumentar su línea de fondo.

 
Saccsa ha desarrollado soluciones en un sistema de tesorería que proporciona la visión clara de la situación financiera global de la compañía, necesaria para equilibrar los rendimientos específicos con la estrategia de administración de riesgos. El sistema de tesorería hace posible la automatización de las operaciones de tesorería que proporcionan una visibilidad completa de los ingresos de la compañía, el crédito, el comercio y las exposiciones operacionales. Nuestros sistemas automatizan los procesos de actualización de datos de reserva en el comercio, la verificación, comerciales, así como el modelado y generación de flujos de efectivo.

 
El sistema de tesorería para la gestión del riesgo de liquidez asegura la capacidad de la empresa para cumplir con las obligaciones sin incurrir en pérdidas inaceptables. Las características principales incluyen la gestión de la exposición financiación durante la noche, el control de las brechas de liquidez contra los límites existentes, el mantenimiento de las reservas en la forma de activos líquidos, y las simulaciones para probar los escenarios de estrés de liquidez. El sistema trabaja con una amplia gama de clases de activos, como acciones, divisas, renta fija y derivados.

 
Saccsa ofrece conectividad segura y confiable a los bancos, sistema de contabilidad, proveedores de datos financieros (Reuters) y SWIFT para reducir los costos de transacción y facilitar los pagos transfronterizos. La conectividad externa ha mejorado con la funcionalidad de informes internos y regulatorios que reducen significativamente los riesgos operativos y aumentan la eficiencia operativa.

 
Nuestro sistema de tesorería ofrece para los departamentos de Tesorería algo más que la automatización de las operaciones, nuestras soluciones dan a su empresa los conjuntos de herramientas necesarias para la gestión de posibilidades.