Sistema de administración de Tesorería es un término para un paquete de software (a menudo con una gran cantidad de hardware también) que se especializa en la automatización de pasos repetitivos manualmente intensivos necesarios para gestionar los flujos de efectivo de una empresa. El sistema de tesorería permite a una empresa comunicarse eficazmente con las instituciones financieras con el fin de administrar el efectivo, las transacciones, las previsiones, FX, e incluso las inversiones y la deuda. Es de vital importancia para la mayoría de las empresas hoy en día en la gestión de sus pistas de auditoría. La crisis financiera ha puesto de relieve la necesidad de una mayor transparencia en las posiciones de efectivo de una empresa. Visibilidad de IR, FX o las transacciones del mercado de dinero, no importa el tamaño de la organización es clave para la adhesión a mejores procesos de regulación de la práctica.

 

¿Puedo permitirme contratar un Sistema de tesorería?

 

Los mercados globales están cargadas de incertidumbre y cautela. Hemos sido testigos de varios grandes colapsos instituciones financieras, experimentado la escasez de crédito apretado, destacó sobre aumento del riesgo de liquidez y herido por las exposiciones a monedas fluctuantes. Es necesario que haya más estrictas y mejores controles, un acceso más rápido a la información y la transparencia en las empresas. Interventores necesitan acceso en tiempo real a la información, integración de sistemas y capacidades de informes globales consolidados con la capacidad de crear informes sobre la demanda de la alta dirección. Hojas de cálculo de Excel tienen su lugar, pero son manuales y propensos al riesgo. Las empresas deben abrir sus ojos a la necesidad de soluciones propias. En resumen, muchas de estas empresas en crecimiento se esfuerzan por mantener su competitividad con sus competidores en el extranjero ya que utilizan las soluciones de gestión de tesorería y procesos modernos de regulación más eficaces.

 

No puedes darte el lujo de no estar mirando a las soluciones en sistemas de tesorería que ayudarán a tu empresa a reducir tu riesgo operativo.

 

El problema en el pasado ha sido un costo para muchas pequeñas y medianas empresas, y un buen número de los más grandes también. Ahí es donde la navegación en la nube está ayudando a controlar y la tesorería y para que los agentes financieros de hoy puedan alinear sus prácticas de las empresas con estándares de la industria, sin la factura de los gastos de capital paralizante. El sistema de tesorería como servicio, reduce los costos y mejora la escalabilidad para todas las empresas.