Aquí en Saccsa queremos que las metodologías de trabajo que se implementen en una empresa puedan ser rentables y que los objetivos económicos se cumplan en un plazo determinado gestionando de mejor forma la tesorería de una empresa para que se mejoren los procesos, se automaticen y con ello se hagan indicadores precisos para ver la calidad de las estrategias implementadas; por ello queremos que sepas cómo funciona la Balanced Scorecard y cómo se utiliza en tesorería.
¿Qué es el Balanced Scorecard?
El Balanced Scorecard es una metodología de gestión estratégica utilizada para definir y hacer seguimiento a estas mismas estrategias de una tesorería. Esta forma de trabajo permite estructurar objetivos estratégicos de forma dinámica e integral para ponerlos a prueba según una serie de indicadores que evalúan el desempeño de todas las iniciativas y los proyectos necesarios para lograr su cumplimiento satisfactorio dentro de cualquier área de trabajo como también puede ser enfocada a la tesorería.
El valor más importante del Balanced Scorecard en tesorería es que permite detectar, de manera objetiva y cuantitativa, la forma en que cada acción llevado a cabo por la empresa influye en otros circuitos, lo cual implica tomar a su vez otra serie de medidas, entrando así en un provechoso ciclo de mejora continua.
¿Qué te permite hacer el Balanced Scorecard?
- Alinear todas las áreas y las actividades de una empresa en función de los objetivos estratégicos.
- Estimulación de la transformación a lo digital a partir de una nueva estrategia.
- Tomar decisiones basadas en los rendimientos de cada estrategia implementada
- Transformar la visión de la organización en acciones reales que se podrán medir y seguir.
- Producir una mejora en los procesos de una empresa en cuanto a la gestión de la información a través de programación.
- Mejorar la comunicación interna de las organizaciones con el fin de que todos los miembros tengan conocimiento de su función con miras al cumplimiento de las metas.
Una vez fijados todos estas variantes, el siguiente paso es colocar todas estas mediciones, metas y objetivos en un panel o cuadro, utilizando para ellos un software específico donde se monitorea el progreso de cada uno de ellos con cada uno de los departamentos con visitas regulares, poniendo mayor énfasis en las tesorerías. Disponer de una una imagen muy clara y gráfica del estado real de una empresa y de la tesorería en especial en cada momento en cuanto a metas, resultados y mecanismos en desarrollo.
¿Cómo ayuda el scorecard a la tesorería?
Sabemos en Saccsa que una de las perspectiva más importante tiene que ver con los objetivos financieros a cualquier plazo y la gestión de tesorería es la que te puede ayudar en muchos aspectos a que no se pierdan los objetivos primordiales económicos. Esencialmente, cualquier objetivo clave relacionado con la salud financiera y la rentabilidad de la organización puede incluirse en esta perspectiva. Los ingresos y las ganancias son objetivos obvios que la mayoría de las organizaciones enumeran en esta perspectiva y por ello el Balanced Scorecard te podría permitir lo siguiente:
- Ayudar a la gestión financiera de una empresa
- Mejorar el margen de rentabilidad de cualquier departamento
- Aumentar las fuentes de ingresos y bajar los egresos
- Generar ahorro de costos y eficiencia total
Por ello en Saccsa queremos que progreses con un Balanced Scorecard destinado a la tesorería y que encuentres las estrategias ideales para esta área tan importante de una empresa y que con base en el rendimiento de éstas, las puedas adaptar a un sistema que te traiga muchos mayores beneficios. Pregunta en Saccsa cómo puedes obtenerlo y comienza a generar mayor rendimiento a los procesos de tesorería con nosotros.