Bienvenido a Saccsa donde nos especializamos en generar software de la más alta tecnología para poder hacer más eficiente cualquier ejercicio financiero relacionado con las tesorerías, administración de activos y la sacar al mercado programas de tecnología en el ramo de las finanzas tanto ejecutivas como personales, por ello nuestra oferta de software de especialización para diferentes ejercicio es la mejor en el mercado, complaciendo a muchos clientes con la más alta capacidad.

Por ello, hoy te hablaremos sobre las características que tiene el software especializado en fondos de inversión en el que te diremos cómo funcionan éstos y la forma en la que un sistema automatizado influye directamente en la mejor toma de decisiones para tu empresa.

¿Qué es un fondo de inversión?

El fondo de inversión en parte es el conjunto de diversos instrumentos financieros que son administrados con fundamentos sólidos buscando obtener rendimientos adecuados para cada perfil de un inversionista y así tener un horizonte de inversión mejor enfocado al negocio que lleves.

Un fondo de inversión es una colección de distintos instrumentos de inversión, de naturaleza diferente que, como herramienta financiera, ayuda a los inversionistas a reducir el riesgo de una pérdida al invertir en el mercado de valores por el cuál puedes empezar a darle rendimiento inmediato al dinero invertido con un riesgo que el inversionista determina.

¿Cómo ayuda un software como el de Saccsa a los fondo de inversión?

Nuestro sistema especializado en portafolios de inversión de Saccsa nos permite analizar diferentes escenarios, por intermedio de simulaciones, y asegurar que estarán trabajando en los proyectos de innovación correctos en las áreas estratégicas correctas integrando la estrategia a las finanzas, la operacionalización y la tecnología maximizando la productividad y la capacidad para dar al blanco en la mejor inversión.

Un portafolio de inversión se conforma con varias emisiones de instrumentos financieros que en conjunto ofrecen una variedad de rentabilidades que provienen de diferentes emisores, cada una con una utilidad y un nivel de riesgo diferentes, por ello un software de portafolios de inversión tiene que dejar claro varios conceptos como:

  • 1. Determinación de ahorro e inversión

Al determinar qué queremos lograr mediante el ahorro e inversión es una prioridad fundamental que debe tenerse en cuenta en todo momento

  • 2. Capacidad de ahorro e inversión 

Si estamos dispuestos a realizar una inversión para alcanzar un fin específico, primero debemos generar los excedentes necesarios para hacerla. Esto se logra con el ahorro revisando patrones de consumo como ingresos.

  • 3. Claridad con la liquidez y rendimientos de cada inversión

En todo portafolio de inversión es necesario tener un porcentaje de liquidez que permita afrontar con holgura cualquier eventualidad de emergencia que pudiera presentarse. Por ello, es importante tener siempre la disponibilidad inmediata de un monto equivalente a entre tres y seis meses de nuestro gasto corriente.

  • 4. Medición del riesgo y la rentabilidad de las inversiones

En este paso debemos llevar a cabo un análisis estadístico de los históricos de diferentes acciones para observar su comportamiento en los últimos años y así determinar su rentabilidad histórica, rentabilidad esperada y su varianza. La varianza se usa con el fin de determinar el riesgo de cada inversión.

La capacidad para prevenir riesgos de un software de fondo de inversión es lo que la hace única, lo que genera elegir el mejor escenario dentro de las posibilidad y elegir que ese sea el mejor portafolio posible (el que puede darnos un mejor potencial de rendimiento en el horizonte de inversión que tenemos), pero sin exceder el máximo nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir.

Para realizar este control, puedes utilizar la ayuda que SACCSA tiene para ti con un plan de ahorro que te permitirá en breve tener una estabilidad financiera para que estés a gusto con tus finanzas personales y que puedas tener más dinero disponible a final de año todo dentro de un software desarrollado exclusivamente para que hagas rendir tu dinero cómo merece.