Aquí en Saccsa somos expertos en incorporar herramientas digitales para facilitar las tareas financieras de cualquier empresa, negocio o institución bancaria con programas de mucha utilidad para la gestión de cobro, pagos, conciliación bancaria entre otras; esto incluye por supuesto el cobro digital como sistema que ha llegado a México como CoDi.

Cobro Digital CoDi con Saccsa

¿Qué es CoDi?

Con el Cobro Digital CoDi todos los clientes pueden realizar pagos y cobros utilizando su celular conciliando a sus cuentas en algún banco o institución financiera. Se realizan de manera sencilla, segura, rápida y disponibles en cualquier momento.

CoDi es un sistema de pagos electrónicos que implementó el Banco de México en 2019, es una herramienta innovadora para tratar de reducir el uso de efectivo en el país y atraer a más personas al sistema bancario del país. Esta herramienta busca que más personas puedan acceder a servicios financieros, aprovechar las oportunidades que la era digital nos da. Generar pagos seguros y sin la necesidad de utilizar una tarjeta o efectivo.

Beneficios de implementar Cobro Digital en una empresa o negocio

La implementación de CoDi reduce el uso del dinero en efectivo y hace más eficiente las transacciones, disminuye tiempo en filas para cajeros automáticos, refuerza la seguridad de los usuarios y evita comisiones por pago con tarjetas. No existen cobros mínimos ni comisiones, por lo que es ideal para todo tipo de negocios.

Actualmente también es una manera segura y eficaz para evitar contagios derivado de la pandemia por Covid19 debido a que solo se necesitan teléfonos celulares o dispositivos móviles, lo cual evita tanto el uso de efectivo o monedas como el contacto humano.

¿Qué herramientas usa CoDi?

El sistema de Cobro Digital utiliza códigos QR (Quick Respose Codes) y tecnología NFC (Near Field Communication) se refiere a la transmisión de datos o información, con acercar dos dispositivos móviles. CODI funciona como forma de pago y, a la par, como método de cobro. De igual forma se debe tener un teléfono celular inteligente y una cuenta bancaria. Luego bastará elegir en la aplicación de un banco la opción pagar con CoDi, escanear el código QR del negocio, señalar el monto a pagar y aceptar la transacción.

Por lo que existen estas dos perspectivas desde su funcionamiento, describamos cada una. para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer compras inmediatas y de forma simple, principalmente desde sus teléfonos celulares los cuales estarán vinculados a las cuentas de banco para hacer el traslado digital del dinero de forma inmediata, con leer el código QR, el dispositivo podrá leer el monto y hacer la transferencia automáticamente.

Incorporar CoDi a la cobranza

Existen múltiples maneras de implementar el Cobro Digital a la cobranza de una empresa, además de beneficios que tiene alternar las formas de cobro a clientes y proveedores para que los procesos financieros se vuelvan más rápido y económico. La idea principal de incorporar CoDi a la cobranza es que cualquier negocio, empresa o micronegocios, posean una cuenta bancaria y un smartphone, pueda solicitar el cobro a sus clientes con tan solo crear códigos QR automáticos en esta plataforma, como una opción más de pago y de inmediato aceptar el pago que autorizará el comprador por esta misma vía.

Durante la transacción los dispositivos de quienes mandan y reciben necesitan estar sincronizados entre sí. Esto facilita la conexión con los servidores de los bancos, cuyo sistema encripta la información y da las claves de descifrado para asegurar que los mensajes no sean interceptados.

Solución para incorporación de CoDi

Una de las maneras de incorporar CoDi a la cobranza de una empresa o negocio es la creación de códigos QR de forma automática, esto es posible desde la plataforma de Saccsa que permite utilizar los datos de una transacción para hacer que, primero se realice la transacción de forma correcta, luego realizando la conciliación bancaria para corroborar con la institución bancaria las transacciones en tiempo real y asegurar los datos de cada movimiento realizado.

 En resumen, el implementar el cobro digital es una herramienta muy práctica, rápida y segura que tienen los proveedores de productos, clientes o servicios para cobrar.

Con Saccsa cuentas con una solución digital para incorporar el cobro digital a las tareas diarias de la gestión financiera de una empresa en la que se pueden automatizar las acciones diarias. Saccsa ha desarrollado una plataforma completamente digital que permite implementar el cobro digital en cualquier punto de venta que cumple todas las normas establecidas en México. Muchas instituciones de servicios financieros respaldan nuestro trabajo a lo largo de más de una década. Súmate a las soluciones financieras probadas y flexibles que Saccsa es capaz de brindar con las mejores prácticas.