Aquí en Saccsa somos innovadores en las herramientas que utilizan las empresas para desarrollo tecnológico en todas las áreas de trabajo, especialmente en el sector financiero con soluciones que ayudan a la administración en los que una organización se tiene que adecuar a las nuevos tiempos y esto viene con la automatización de procesos, desde los que tienen que ver con el control interno de la empresa, y el control de la operación en los Mercados Financieros.

¿Qué es el core bursátil?

El Core Bursátil tiene que ver principalmente con las acciones que realiza una Casa de Bolsa, Bancos y Operadora de Fondos con su administración de las operaciones que realiza tanto en los procesos internos y externos para su control, registro, valoración, aplicación y continuidad. Se trata de la capacidad de manejo que tiene una organización en distintos controles en su administración dentro de la bolsa de valores; estas operaciones se realizan de acuerdo a estrictos estándares de calidad que avalan las regulaciones bancarias relacionadas a la bolsa de valores.

¿Qué procesos administra el core bursátil?

Los procesos de dentro de una organización son los más importantes para la manutención del buen estado de las finanzas de una institución financiera, de ahí se derivan las demás facciones que tienen que ver con la administración bursátil, que es el área en el que se especializa Saccsa y que optimiza a un siguiente nivel todas las capacidades que puede tener una empresa con relación a la administración centrada en los procesos:

· Tesorería: Con ella se lleva el control de las Entradas y Salidas de Dinero en los diferentes Bancos, es el departamento que administra internamente los pagos, cobros, comisiones, control de Saldos de las cuentas nostro.

· Mercado de dinero: Este se encarga de administrar la posición propia en titulos de deuda de Mercado Nacional y de Mercado Internacional.

·

· Mercado de cambios: Este es el encargado de administrar los intercambios de divisas, las posiciones en las diferentes monedas y su valuación.

·

· Fondos de inversión: Este es el encargado de operar los diferentes fondos de inversión con las reglas de operación de cada fondo, control de las posiciones.

Conforme a la capacidad que una institución pueda dominar todas las aristas que presenta el core bursátil, puede incrementar su valor en el mercado como marca y generar un mayor ingreso; bien llevada la administración de los puntos más importantes del núcleo bursátil, las posibilidades son ilimitadas para una organización de crecer de forma exponencial ante clientes potenciales en el mundo, abrirse a los horizontes de una automatización de procesos que tienen que ver con la administración de los sistemas bursatiles, imprime un sello de calidad que explota el potencial económico capaz de llevar al siguiente paso con la mejor tecnologia.

Con Saccsa puedes obtener los beneficios de tener un core bursátil sano, con procesos automatizados que generarán rapidez a las tareas diarias en el manejo de las finanzas empresariales.