Saccsa - Home | Facebook
Saccsa tiene la mejor tecnología para desarrollo fintech

Fintechs más importantes en Estados Unidos

Aquí en Saccsa hemos logrado construir y porveer tecnología que hagan los procesos de una empresa mucho más eficientes y rápidos como en el caso de la comunicación con los clientes o la obtención de nuevos mercados a través de la diversificación, además de una mejor oportunidad de incrementar la capacidad en todos los departamentos tanto financieros como de distribución o atención al cliente; por ello las fintech hoy son un núcleo importante de nuestros clientes que han otorgado a sus usuarios nuevas formas de tener sus finanzas, compras y cobros al día.

Empresas Fintech: definición y tipología | Euncet Business School
Las fintech han hecho un boom en el mercado siendo alternativa para miles de personas en el mundo.

La industria fintech en los últimos años ha tomado relevancia en el ecosistema y como alternativa de inclusión financiera. Estas empresas digitales han elevado los estándares de experiencia de los usuarios, también implica nuevos modelos de negocio como plataformas de pago, neobancos, crowdfunding, criptomonedas, y el mismo blockchain. 

Te presentamos las 10 fintech más grandes en Estados Unidos

Los desarrollos tecnológicos de la última década le han dado un vuelco a las finanzas personales, impactando no solo en la forma de consumo, sino también en la cantidad de alternativas de ahorro e inversión que son diferentes a la banca tradicional.

Stripe

Resultado de imagen para stripe logo


La fintech Stripe, es una plataforma que facilita los pagos por internet, hay algunos pagos que no se realizan a través de un banco, sino que es utilizado como un intermediario financiero. Su uso es fácil y es una  alternativa para los ecommerce, ya que admite el pago con todo tipo de tarjetas desde cualquier lugar.

Durante el primer semestre del año 2021 levantó una nueva ronda de financiamiento de 600 millones de dólares y su valoración creció hasta los 95,000 millones de dólares. Así se colocó como la tecnológica no cotizada mejor valorada con sede en Estados Unidos.

Millones de empresas de todos los tamaños, desde startups hasta aquellas incluidas en la lista de Fortune 500, usan el software y las API de Stripe para aceptar pagos, enviar transferencias y gestionar sus actividades comerciales en Internet.

Klarna

Resultado de imagen para klarna logo

Klarna es un gigante de los pagos o, más concretamente, de los servicios financieros disruptivos. Originidada en Suecia, nació en 2005 para hacer de las compras por internet una experiencia lo más “smoooth” posible, revolucionando el concepto de compre ahora y pague luego. Y le ha ido tan bien que hoy es la fintech privada mejor valorada de Europa -y la segunda del mundo-, con una facturación que crece el 40% cada año.

Klarna reparte el coste de una compra en 3 ó 6 plazos sin intereses, que se cobran a tu tarjeta de crédito o débito cada mes. Es la alternativa smoooth para ayudar a capear los costes y conseguir que los clientes consigan sus productos en el momento que quieran.

Klarna cerró a mediados de junio de 2022 una ronda de financiación de $639 millones de dólares, tras lo que su valoración se disparó hasta los 45.600 millones de dólares. Esto supone cuadriplicar el valor que tenía hace menos de un año (en septiembre del 2020 era de 11.000 millones de dólares), superando el de empresas suecas tan consolidadas como Spotify, Eriksson y Nordea, el mayor banco de los Países Nórdicos.

Klarna tiene hoy más de 3.500 empleados y 1.400 ingenieros, con una clara vocación tecnológica, una edad promedio de 32 años, oficinas en tres continentes y un total que supera las 90 nacionalidades. 

FTX

Resultado de imagen para ftx logo

Es una plataforma que por medio de su tecnología, permite a sus clientes realizar intercambios digitales en línea de criptomonedas y derivados criptográficas. También realiza transferencias de criptomonedas como Ethereum, Bitcoin y Litecoin. Cuenta con un servicio para comerciantes que le permite realizar grandes compras de criptomonedas.

FTX, que ofrece productos derivados y operaciones al contado, es uno de los intercambios de divisas digitales más grandes del mundo. Alguna vez un nombre oscuro, la firma se ha convertido en un jugador clave en el mercado naciente, rivalizando con Coinbase y Binance.  Los usuarios de esta fintech pueden intercambiar y comerciar con varios tipos de derivados criptográficos. Brinda a sus clientes atención a clientes 24/7 y recursos comerciales, materiales de conocimiento, navegadores de mercado, chat en vivo y soporte. Implementa tarifas de negociación bajas y spreads ajustados.

Recientemente la bolsa con sede en las Bahamas lanzó FTX Stocks, una plataforma de negociación de acciones ofrecida a través de la aplicación de negociación FTX US junto con FTX Capital Markets y West Realm Shires Services

Chime

Resultado de imagen para chime logo

Chime es una nueva fintech americana. En sí, se asemeja mucho a un banco online, ya que no cuenta con sucursales físicas y basa todos sus servicios en la tecnología. A través de una aplicación móvil libre de cargos y tarifas mensuales, los usuarios podrán manejar su dinero, ya sea a través de la cuenta corriente o checking account (que incluye una tarjeta de débito Visa) o de una cuenta de ahorros.

Uno de los atractivos de Chime es que, además de tener una red de casi 60,000 cajeros en todo el país, no evalúa el historial bancario de sus clientes. Además, no cobra recargos por sobregiros de hasta $200 (ciertas condiciones aplican) y tampoco exige el mantenimiento de un saldo mínimo mensual para poder disfrutar de sus servicios.

Recientemente cerró una ronda de financiación de $200 millones que elevó su valoración a $1.5 mil millones de dólares y reta a los bancos tradicionales con su plataforma basada en aplicaciones, eliminando las tarifas que sus competidores analógicos siguen cobrando a los clientes.

Ripple

Resultado de imagen para ripple logo

Ripple es tanto una plataforma como una moneda. La plataforma Ripple es un protocolo de código abierto que está diseñado para permitir transacciones rápidas y baratas. La empresa Ripple Labs es la creadora y desarrolladora de la empresa de intercambio y protocolo de pagos reports, anteriormente era conocida con el nombre de Open Coin y su fundación data del año 2012 en San Francisco, California. La transición a Ripple Net se hace en el año 2015.

Ripple conecta a empresas, proveedores, intermediarios financieros y bancos a través de su red global RippleNet que puedes encontrar en su página oficial. Conexión que se lleva a cabo de manera muy simple, solo es necesaria la conexión a Internet, cada transacción se hace de manera instantánea con su respectiva validación en tiempo real con costes operacionales y de liquidez muy reducidos.

La plataforma fintech RippleNet es una red de proveedores de pagos institucionales como bancos y empresas de servicios monetarios que utilizan soluciones desarrolladas por Ripple para proporcionar una experiencia sin complicaciones para enviar dinero a nivel mundial. El éxito de Ripple radica en un trabajado sistema de liquidación bruta en tiempo real o mejor conocido como protocolo de transacción Ripple. Este es un protocolo de Internet de códigos y fuentes abiertas distribuido con un libro mayor de consenso.

Blockchain

Resultado de imagen para blockchain logo

Del lado del desarrollo del blockchain frecuentemente se relaciona con las criptomonedas, en especial, el Bitcoin. No sólo se trata de utilizar esta tecnología en las criptomonedas. El nivel de seguridad que otorgan las cadenas de bloques permitiría innovaciones en sectores como la robótica, seguridad, logística medicina, el comercio, el sector automotriz, entre otros. 

Al ser una cadena de bloques con información de transacciones, es preciso conocer cómo está conformada la “anatomía” de cada bloque y así comprender cómo es posible su perfecto funcionamiento y el por qué resulta un sistema incorruptible.

En primer lugar, cada bloque contiene información específica de las transacciones u operaciones, como por ejemplo la cantidad, el emisor, el receptor y la fecha, entre otros. En segundo lugar, cada bloque está identificado con un único número de identificación que se conoce como Hash, y que no se puede repetir en ningún otro bloque.

Plaid

Download Plaid Logo in SVG Vector or PNG File Format - Logo.wine

Fundada en 2013, Plaid es una empresa Fintech con sede en San Francisco que proporciona API que actúan como enlaces intermediarios entre la cuenta bancaria de un usuario y las aplicaciones financieras. Plaid proporciona a los desarrolladores una serie de API seguras y sin problemas para conectar e integrar rápidamente sus aplicaciones con los bancos, lo que ahorra tiempo y costos a los equipos de ingeniería y desarrollo. En pocas palabras, permiten aplicaciones populares como la anteriormente mencionada Chime para ofrecer sus servicios financieros móviles sin programar toda la infraestructura de TI ellos mismos.

De esta manera, Plaid se ha convertido en la piedra angular de las aplicaciones y desarrolladores de Fintech, al mismo tiempo ha cerrado la brecha entre los servicios financieros tradicionales y modernos junto a que ha fomentado la innovación y la accesibilidad para el

Visa, la compañía financiera más grande del mundo, anunció a principios de 2020 que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Plaid, una red que hace que la gente pueda conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad financiera. Visa pagará un precio total considerado en USD$ 5,300 millones para adquirir Plaid.

OpenSea

OpenSea Review 2022: Is OpenSea Safe & Legit? | Honest Analysis

OpenSea es un marketplace descentralizado que se especializa en la comercialización de activos digitales, es decir, de NFTs. Fundada a finales de 2017 por Devin Finzer y Alex Atallah, con la idea según explican de que se conviertiera en una especie de Amazon sobre Tokens No Fungibles.

OpenSea is Reimbursing Users After Loophole Led to Steep NFT Losses -  Blockworks

El mercado de NFT OpenSea ahora acepta tarjetas de crédito para las compras de NFT, gracias a una colaboración con MoonPay. Esta medida abre la posibilidad de invertir en NFT a personas que no poseen criptodivisas. En el sitio se pueden encontrar NFTs como mundos virtuales, arte, música, fotografías,  tarjetas coleccionables,  activos deportivos, nombres de dominio, cromos y NFT de utilidad, como pases de membresía. 

Los particulares que deseen comprar, vender, intercambiar y cobrar NFT pueden ahora pagar directamente con Visa, Mastercard, American Express, Apple Pay, Google Pay y otros métodos, en lugar de tener que convertir los fondos en criptomonedas específicas.

Dez Bryant (@DezBryant) / Twitter

Brex

Rebranding Brex. We're incredibly excited to reveal… | by Pedro Franceschi  | Building Brex

Brex, un proveedor de software y servicios financieros orientados a las startups así como una plataforma de modelización financiera orientada al mismo mercado.   se ha convertido en una de las fintech favoritas, catapultando a sus fundadores al club de los emprendedores más ricos, al menos sobre el papel. De acuerdo con un análisis de EquityZen, un mercado de acciones de firmas tecnológicas que aún no han debutado en Bolsa, sus participaciones en la compañía valen aproximadamente 430 millones de dólares cada una, cerca de 800 millones de euros en su conjunto.

Brex ofrece aplicaciones similares a Excel que simplifican tareas como la previsión financiera, la elaboración de presupuestos, la contratación y la modelización del flujo de caja.

Goodleap

GoodLeap Pros - Apps en Google Play

Goodleap es una empresa Fintech que ofrece a los clientes acceso a una variedad de productos de préstamos residenciales. Los productos incluyen préstamos para mejoras del hogar, hipotecas y financiamiento solar. Goodleap tiene como objetivo salvar el planeta y al mismo tiempo ayudar a los propietarios a ahorrar dinero.

Goodleap fue clasificada como la empresa número 30 más innovadora de 2022 en la sección de las 50 empresas más innovadoras del mundo por Fast Company. Actualmente la marca tiene un valor de $12 mil millones de dólares. Antes de alcanzar la marca de valoración, la empresa había acumulado más de 1.000 millones de dólares de los principales actores tecnológicos, incluidos Michael Dell y Laurence Tosi.

Razones por las que las Fintech han incrementado su valor

En este sentido, la pandemia de COVID-19, así como el obligado aceleramiento de las transacciones en línea fueron elementos que contribuyeron al desarrollo del comercio electrónico y las fintech aprovecharon el apogeo de las transacciones en línea para desarrollarse, pues se sumaron nuevos clientes que se encontraban en el proceso de mejorar su comercio electrónico.

Tecnología para desarrollo de fintech

Así como sabes ahora en Saccsa podrás obtener el mejor software especializado en soluciones de finanzas tecnológicas para dar el paso hacia la nueva generación de obtención de recursos que maximicen las oportunidades que el mercado actual está dando.

Únete a los muchos clientes satisfechos que tenemos a lo largo demuestra historia con software especializado en lo que tu empresa necesita.