Aquí en Saccsa que cuando requieres ayuda con la organización de tu dinero, vienen problemas de todo tipo por diversos factores en la gestión de pagos y gastos qué se hace con él y aquí en Saccsa podemos ayudarte con esta herramienta que hoy es necesaria para hacer un indicador del flujo de caja que existe en los servicios de tesorería puedes ofrecer en tu empresa y por eso te ayudamos a saber qué son las cuentas nostro y vostro.

¿Qué es la cuenta nostro?

La cuenta nostro es la cuenta que el banco de un país tiene en el banco de otro país en moneda extranjera y ayuda al banco que tiene la cuenta en el banco de otro país a fin de simplificar el proceso de intercambio y comercio para el extranjero.

Una cuenta nostro es una cuenta denominada en moneda extranjera, establecido a través de su banco local en un banco en el respectivo país de la moneda deseada.

  • Pagar el dinero a un tercero en su moneda local sin correr ningún riesgo de tipo de cambio.
  • Fácil de operar ya que es una mera transferencia de fondos de una cuenta a otra en el mismo banco.
  • Permite mantener fondos en moneda extranjera.
  • Reduce el riesgo de fluctuación excesiva en los tipos de cambio ya que el dinero se emite directamente a la otra parte sin haber estado físicamente allí.

¿Qué es la cuenta vostro?

La cuenta vostro es una cuenta que un banco corresponsal mantiene en nombre de otro banco. Estas cuentas son un aspecto esencial de la corresponsalía bancaria en la que el banco que mantiene los fondos actúa como custodio o gestiona la cuenta de una contraparte extranjera. 

Una cuenta vostro se establece para permitir que un banco corresponsal extranjero actúe como agente o preste servicios como intermediario para que un banco nacional ejecute transferencias electrónicas, retiros y depósitos para clientes en países donde el banco nacional no tiene presencia física.

  • Existen cuando la entidad financiera no tiene presencia en el país huésped
  • Actúan como una custodia en otro país
  • Protegen el dinero e inversiones en otros países desde una cuenta origen
  • Se pueden realizar movimientos desde el país de origen 

Con un software especializado en tesorería como el que Saccsa ofrece que se basa en los movimientos y gestión de contabilidad, las cuentas vostro y nostro se leen de forma sencilla ya que sólo tiene que tener signos opuestos dentro de sistema de contabilidad cualquiera de banco; es decir, si un nostro del crédito tiene un signo positivo, una vostro del crédito debe tener un signo negativo. 

En Saccsa buscamos el éxito económico de las tesorerías de todas las empresas al generar software especializado en todas las tareas que implican la gestión de tesorerías y por ello ofrecemos el sistema más efectivo del mercado en la conciliación bancaria y gastos financieros para que la empresa prospere y continúe el rumbo hacia elevar los movimientos financieros. únete a los miles de clientes que ya cuentan con la ayuda de Saccsa y descarga la demo de forma gratuita aquí.