Aquí en Saccsa Software Financiero queremos que tengas las herramientas necesarias para que tu empresa tenga el desarrollo que tanto esperas de ella y por eso queremos que tengas una mayor información de las diferentes plataformas que existen en el mercado para mejorar las inversiones como las notas estructuradas.

¿Qué Son Las Notas Estructuradas?

Las notas estructuradas son productos financieros combinados que incorporan activos de renta fija y otros instrumentos, como derivados, acciones, contratos de futuros, índices y commodities.
Esta combinación tiene el objetivo de generar un grado de protección a favor del inversionista y, a la vez, aumentar el potencial de los beneficios de esa operación.

El rendimiento de las inversiones va a depender del desempeño del valor, conocido como subyacente, de los instrumentos que se combinan con los activos de renta fija.

Una de las ventajas de las notas estructuradas es que pueden aplicarse a múltiples inversiones, lo que las hace ideales para protegerse contra la volatilidad del mercado y ser tomadas en cuenta para diversificar.

Ventajas de las inversiones en Notas Estructuradas

La ventaja de las notas estructuradas, es que son instrumentos hechos a la medida y se pueden limitar los riesgos. La parte variable es la que nos puede otorgar grandes rendimientos, debido a que por lo regular son inversiones muy agresivas

En el caso de las notas estructuradas es que se pueden delimitar las perdidas, ya que el inversionista elige cuanto está dispuesto a perder, por lo regular en el peor de los casos el inversionista no gana rendimientos pero tiene garantizado su capital, cuando tiene un perfil más agresivo, decide arriesgarse más y está dispuesto a asumir un poco de pérdida, pero si se llega al objetivo la ganancia es mayor.

Las notas estructuradas son activos que complementan las carteras de inversión diversificadas, junto con acciones y bonos. Incluso pueden ofrecer retornos positivos, cuando los resultados de algunos referentes del mercado, como los índices, sean negativos. También ofrecen flexibilidad, porque se ajustan a cualquier estrategia personal de inversión.

Características Principales de las Notas Estructuradas

Dentro de todos los beneficios y características que tienen las notas estructuradas como herramienta financiera  tienen que son adecuadas a cada estilo de inversionista que tome la posibilidad de hacerlas unas de sus armas de inversión en su empresa.

Una de sus características principales es que se adecuan a las expectativas y los riesgos que el inversionista esté dispuesto a tomar debido a que cuentan con protección del capital invertido de manera parcial o total.

También son una buena herramienta para los inversionistas porque:

  • Transparencia: indican cuáles son los escenarios posibles a los que el inversionista se puede enfrentar. Y estipula cuál es el rendimiento máximo y mínimo que puede obtener.
  • Liquidez: si bien las notas estructuradas tienen un plazo de vigencia, siempre hay un mercado secundario que le permite al inversionista vender antes de tiempo.
  • Accesibilidad: existen notas estructuradas que se pueden adquirir con bajo capital.
  • Diversificación: permite invertir en varias notas a la vez. Existen tres tipos de notas: con capital garantizado al vencimiento, con participación sobre el subyacente, con cupo

Los productos estructurados son protagonistas en las carteras de los inversionistas que, para obtener mayores rentas, están dispuestos a comprar instrumentos pensados para limitar la volatilidad de los instrumentos de alto riesgo: ofrecen mayor rentabilidad que la renta fija o incluso que el mercado de renta variable. 

¿Qué Tanta Liquidez tienen las Notas Estructuradas?

Una de las desventajas es que por la naturaleza del instrumento, son de largo plazo, es un producto de poca liquidez. La mayoría de las veces el inversionista debe esperarse al vencimiento; pero sin duda son una buena opción para invertir, se recomienda solo tener una parte en los portafolios de inversión.

Únicamente se puede salir del activo si existe un comprador interesado; de no existir, puede que el activo no se venda a un precio razonable en el mercado.

Las notas estructuradas son una opción más si de invertir se trata, con ayuda de un asesor financiero como Saccsa en donde te ayudamos a resolver todos los problemas  y una estrategia de inversión se le puede sacar el máximo provecho, acércate a nosotros y en minutos estarás atendido por profesionales en el software financiero que te brindarán la mejor información adaptada a tus necesidades.