El Sistema de Tesorería tiene la responsabilidad de programar y administrar los flujos financieros de la gestión (ingresos y desembolsos) en armonía con el sistema financiero, monetario, el de crédito y del mercado de capitales, operando con eficiencia la relación con el agente financiero, proveedores y otros usuarios vinculados al sistema de ingresos y pagos públicos.
Objetivos del Sistema de Tesorería Gubernamental son los siguientes:
- Definir una política financiera para el Sector Público que permita la administración de los recursos en la forma más favorable para el gobierno.
- Coordinar la programación y gestión de caja con las demás políticas macroeconómicas del gobierno.
- Articular la gestión de caja con la ejecución del presupuesto, a efectos de minimizar la acumulación de la deuda flotante y posibilitar el establecimiento de fechas ciertas de pago a empleados, proveedores y contratistas.
- Programar la caja de manera de prever, con suficiente anticipación, déficits estacionales de caja y/o colocación de eventuales excedentes.
- Disponer de mecanismos modernos de gestión de caja que permitan la administración de los recursos públicos basados en el principio de UNIDAD DE CAJA.
- Administrar y manejar en forma eficiente, oportuna y fiable un sistema de administración y gestión en tiempo real, basado en la contabilidad absolutamente integrado a todos demás sistemas, con conceptos de unicidad de registro y de aplicación a todo el ámbito gubernamental.
En Saccsa Nuestro Sistema de Tesorería te permite administrar las entradas y salidas de recursos de la empresa, contando con información real de nuestras cuentas bancarias para poder hacer eficiente el uso de los recursos monetarios, realizando pagos a tiempo, teniendo información de los cobros esperados y teniendo al mínimo las cuentas para maximizar los rendimientos.