Con Saccsa obtén el software más seguro para Onboarding Digital

Onboarding digital México

Desde que la pandemia azotó por sorpresa la vida de millones de usuarios de aparatos financieros, las instituciones financieras se vieron en la necesidad de acelerar sus procesos digital, entre ellos mejorar la capacidad de generar nuevos clientes a través de la red, esto por medio del Onboarding digital.

¿Qué es el Onboarding Digital?

El objetivo es muy sencillo: garantizar los procesos de incorporación de los clientes, con trámites más rápidos y seguros.

El proceso de Onboarding digital es el comienzo oficial de una relación directa con un particular como usuario registrado o cliente, siendo el momento crucial en el que se decidirá si el cliente potencial pasa a ser un cliente recurrente de la empresa o abandona en su intento por serlo. Así, este se registrará en la base de datos de una empresa, proporcionando datos que permitan su identificación y accediendo a los productos y/o servicios contratados, incluyendo, claro, un servicio financiero como lo es la apertura de un crédito.

Este tipo de identificación remota segura es aplicable también a sectores como las compañías de seguros, en las que se puede realizar el alta y la contratación de un producto a distancia, totalmente online y por medios únicamente digitales o dispositivos móviles.

El onboarding digital y la aceleración de la digitalización de las empresas  financieras

Ventajas de utilizar el Onboarding digital en productos financieros 

  • Puerta de entrada a nuevas tecnologías y nuevos clientes: Incursionar en la nueva generación de hacer negocios a través de dispositivos móviles abre la posibilidad de crear, por ejemplo, una cuenta bancaria en minutos de manera práctica y sencilla, y así acceder a productos financieros útiles que llenen las necesidades de los usuarios.
  • Reducción de costos: Utilizar los servicios de inicio de una relación entre cliente y organización vía digital permite una disminución de estos en la operación de al menos 20 veces en comparación con las altas físicas en las sucursales.
  • Ahorro significativo de tiempo para clientes y organizaciones: En la actualidad los usuarios demandan procesos rápidos y sencillos, en muchos casos de autollenado. La apertura de un servicio financiero de manera presencial implica una serie de trámites, papeleo, procesos que se pueden volver tediosos para las nuevas generaciones, lo que resulta de una inversión mayor de tiempos tanto del usuario como del organizador.  Utilizar los servicios de Onboarding digital funcionan de manera automática y sencilla de realizar para ambas partes.
  • Ayuda a la reducción de papel y amigable con el ambiente: Este tipo de acciones digitales como el Onboarding colabora con la disminución de la huella de carbono porque no requiere ningún tipo de traslado físico para el registro. También al ser un proceso 100% digital, implica una reducción significativa de residuos al no requerir el uso de papel y esto también hace ver amigable con el ambiente a las organizaciones que muden sus operaciones a las digitales.
  • Otorga máxima seguridad contra potenciales fraudes: Este proceso aportan robustez en las medidas de seguridad a las operaciones digitales a las que aún existen cierta renuencia por parte de varios grupos de usuarios que no se fían por completo de los servicios digitales, ya que cumple con las normas más estrictas de seguridad de acuerdo con lo que el mercado y/o las autoridades regulatorias exijan. De esta manera, la validación de identidad garantiza que la persona que está abriendo su cuenta, es efectivamente el usuario detrás de un dispositivo.
Implementación de onboarding digital para una aplicación móvil

Datos de clientes que busca corroborar el Onboarding digital

El Onboarding digital en apertura de crédito abarca todos los datos que se debe solicitar al cliente con información que deben corroborar que sea verídica. Los datos y procesos que se pueden solicitar para contratar servicios financieros principalmente incluyen:

  • Datos de identidad del cliente como nombre, edad, fecha de nacimiento, firma electrónica, preguntas de seguridad.
  • Descripción de la situación actual financiera del usuario.
  • Explicación de las actividades profesionales del usuario.
  • Especificación de la capacidad financiera del cliente y su capacidad de inversión.
  • Explicación del proceso de prospección del cliente.
  • Referencias personales y profesionales analizadas a fondo.
  • Lista de las principales instituciones financieras utilizadas por el cliente.
  • En el caso de ser un servicio crediticio, historial y score crediticio.

Además se tiene una categoría sumamente importante como lo es la autenticación digital, en la que el usuario presenta su identidad para demostrar que es quien dice ser, da una contraseña o utiliza sus rasgos biométricos, como el rostro, la voz, la huella, la firma digital, entre otros, para poder ser autenticado por la entidad financiera.

Onboarding digital. Construye tu propio KYC con tecnología certificada |  Veridas
Ejemplo de Autenticación Digital para clientes

Solución para Onboarding digital de clientes

La mejor forma de garantizar la aplicación correcta de un Oboarding en servicios financieros digitales en México y cumplir satisfactoriamente de estos requerimientos pasa por una solución tecnológica como la que Saccsa ha desarrollado para realizar el Onboarding digital para clientes, la cual facilite las condiciones técnicas y operativas de las empresas que exigen las normativa que regulan los datos de usuarios digitales en México y también de asegurar las condiciones que permitan el óptimo uso de los datos para identificación de clientes.

Saccsa ha diseñado estrictos estándares y protocolos de acceso restringido para garantizar la seguridad de los clientes, usuarios y componentes de la empresa para el manejo de datos.

Cuenta con líneas de encriptación en claves de acceso para mitigar riesgos, los usuarios, por ejemplo, pueden crear una contraseña que se valida vía mail, se personaliza y encripta como un código binario indescifrable, y nuestro software tiene un tracking de auditoría de usuario con el que se rastrea quién entró al sistema, desde qué equipo, así como la fecha, hora y operación realizada. Todo esto al alcance de cualquier organización financiera.

Aspectos que las empresas tienen qué cuidar del Onboarding digital México

 Con las mejores soluciones de Onboarding en servicios financieros digitales en México Saccsa se puede verificar la identidad del cliente desde cualquier dispositivo, además de usar tecnología de identificación vía biometría que permite que no se falsifiquen datos ni se suplante la identidad, demás de darle validez a los documentos oficiales entregados.  Estos son algunos de los múltiples aspectos que hay que cuidar para ofrecer un Onboarding en servicios financiero de forma completamente digital en México eficaz y fiable, la solución digital de Saccsa provee a todas las empresas financieras de estas herramientas para que se tenga la máxima capacidad de darle la bienvenida a los clientes mientras se tienen las medidas de seguridad para la organización financiera.  

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