Aquí en Saccsa que cuando requieres ayuda con la organización de tu dinero, vienen problemas de todo tipo por diversos factores en la gestión de pagos y gastos que haces con el Cash Flow y aquí en Saccsa podemos ayudarte con esta herramienta que hoy es necesaria para hacer un indicador del flujo de caja que existe en los servicios de tesorería puedes ofrecer en tu empresa.

¿Qué Es El Cash Flow?

El Cash Flow o Flujo de Caja es la acumulación neta de activos reales en un periodo determinado y, por esta razón constituye un indicador importante para medir la liquidez de una empresa para los reportes que se generen sobre esta misma empresa.

Lo que hay que considerar acerca del Cash Flow es que el indicar que la traducción literal es flujo de caja y esto se refiere, concretamente, a la diferencia entre entradas y salidas de dinero en efectivo de una determinada área de la empresa o del global total de una cuenta entre ganancias y pérdidas constantes de una empresa.

Un Buen Manejo de Cash Flow Es Esencial Para Una Tesorería

Un buen manejo de Cash Flow es la diferencia real entre saber cuando nuestra empresa funciona bien o todo lo contrario, es decir, no sólo es útil por lo que ya hemos visto anteriormente sino también porque puede ser indicativo del estado de las finanzas de una empresa, y por extensión del equilibrio entre los gastos e ingresos.

Cuando el Cash Flow es positivo de manera continuada, y sobre todo si este resultado positivo es significativo, estamos ante unas finanzas saneadas y probablemente de una empresa de éxito mientras que, en caso contrario, un flujo de caja negativos viene a mostrar desequilibrios y tensiones financieras que deben ser arregladas a corto plazo, recurriendo a herramientas de inversión o con fondos propios que harían una pérdida constante de capital.

Cash Flow = Utilidad Neta + Amortización – (Créditos por ventas + Bienes de cambio – Proveedores) – Bienes de uso.

El resultado permitirá determinar si la compañía actualmente genera suficiente efectivo para pagar sus pasivos actuales.

Aquí en Saccsa puedes tener el mejor software destinado para Cash Flow en tu empresa y que puedas calcularlo de una forma mucho más precisa y te de mejor rendimiento al tiempo que le dedicas a los procesos de tu empresa además de ser una solución para problemas de saber cuándo poder pedir un financiamiento.

Con Saccsa puedes controlar el Cash Flow de manera confiable además de contar con herramientas para saber si se está llevando un buen control al  contar con una serie de indicadores dentro del software que facilitarán el proceso.

Para ello, Saccsa puede proporcionar a las compañías el SOFTWARE PARA CASH FLOW EN EMPRESAS la mejor herramienta que hay en el mercado para este tipo de cálculos.