Aquí en Saccsa queremos que sepas los beneficios que te puede dar un software especializado en cada área interna de tu empresa y los fondos de empleados también pueden ser monitoreados de mejor forma y darle un mejor rendimiento con la especialización que sólo un Software como el que ofrece Saccsa te puede dar.

A continuación te mostramos las características de los fondos de empleados.

¿Qué Son Los Fondos de Empleados?

Los fondos de empleados son una solución financiera con amplias facilidades en comparación con otras opciones del mercado. Si bien manejan créditos a tasas muy benéficas, el sistema funciona por medio de recursos provenientes del ahorro y aportes de sus asociados, por lo que requieren que los empleados giren parte de su nómina mensualmente y las posibilidades de créditos dependen del ahorro colectivo y siempre su característica principal es que están directamente ligados a una empresa.

Los fondos de empleados son empresas asociativas, de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituidas por trabajadores dependientes y subordinados, con un mínimo de 10 trabajadores.

Los asociados de los fondos de empleados, deben hacer aportes periódicos y ahorrar de forma permanente, en los montos que establezcan los estatutos del fondo. De la suma periódica obligatoria que deba entregar cada asociado, se destinará como mínimo, una décima parte para aportes sociales.

La cuota obligatoria que debe aportar cada asociado no puede exceder del 10% del ingreso del asociado.

Los aportes y los ahorros quedarán afectados desde su origen a favor de fondo de empleados como garantía de las obligaciones que el asociado contraiga con éste, para lo cual el fondo podrá efectuar las respectivas compensaciones. Tales sumas son inembargables y no podrán ser gravadas ni transferirse a otros asociados o a terceros.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen los fondos de empleados?

  • Ahorro: recibir en forma directa y únicamente de sus asociados los aportes sociales y depósitos ahorros en diferentes modalidades, bien sean estos a la vista a plazo o a término.

  • Crédito flexible: conceder créditos en forma directa y únicamente a sus asociados en las modalidades y condiciones previstas en los reglamentos que para el efecto expida la junta directiva (entre otros, créditos para educación para el asociado y su familia, para la compra o mejora de la vivienda, para financiar la adquisición de bienes de consumo, para financiar actividades micro empresariales que busquen incrementar el patrimonio del asociado y su núcleo familiar.

  •  Protección social: para pagos de servicios de salud, previsión, seguridad social, funerarios y calamidad doméstica. Para eventualidades familiares

  •  Previsión social integral: promover, coordinar, organizar y contratar servicios constitutivos de la seguridad social en las áreas de salud, recreación, capacitación, seguros y programas de bienestar para los asociados y sus familias.

Ventajas de tener un software de fondos de empleados

Con un software de la calidad que ofrece Saccsa para fondos de empleados podrás administrar de forma más eficiente y corregir los errores fácilmente con la capacidad de análisis que te ofrece, así como la mejor distribución de los fondos para cada empleado y la hacer que los procesos de ahorro sean más fáciles para los empleados, así como la capacitación constante para uso del sistema.

Comprueba que un software especializado en fondos de empleados pueden ayudar a tu empresa a manejarse mejor así como a tus empleados aquí en Saccsa.