Software Para Crowdfunding

En Saccsa hemos desarrollado diferentes sistemas digitales para el desarrollo de cualquier empresa, proveer las herramientas necesarias para cualquier operación financiera es nuestra misión y una de las mayores aportaciones que se pueden hacer digitalmente es la de un software para Crowdfunding para la financiación colectiva y todos los procesos administrativos, financieros e internos que ello conlleva, por ello nos especializamos en generar software que se abre a todas las posibilidades de ayudar con las formas de financiar un proyecto.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es un tipo de financiación colectiva generalmente realizada a través de plataformas online, en la que a través de pequeñas aportaciones se financia un determinado proyecto o iniciativa. El crowdfunding pone en contacto a personas que tienen una idea de negocio y necesitan financiación con otras que están dispuestas a invertir una determinada cantidad de dinero a cambio de una recompensa, no siempre monetaria.

La idea principal que engloba al crowdfunding es que, ante las dificultades para conseguir un préstamo en una institución financiera clásica, que permita poner en marcha un proyecto, cada vez más emprendedores se ven unidos por esta vía y recurren a esta forma de financiación sirviéndose de las vías digitales principalmente para organizarse y ponerse en contacto con las personas dispuestas a apoyarles económicamente.

Tipos de opciones de crowdfunding

  • · De donaciones: Es cuando se presenta la idea o el proyecto a un grupo de inversores que creen en la idea. En él, los inversores realizan una aportación monetaria para andar a echar el proyecto sin recibir alguna garantía de regreso de la financiación. Puede incluso ser deducido de impuestos.
  • · De recompensas: Quienes hacen aportaciones recibirán una recompensa por su contribución. En él, los inversores realizan una aportación monetaria a cambio de un producto o servicio relacionado con el proyecto en el que está invirtiendo.
  • · De acciones: Mediante este modelo, el inversor recibe como contraprestación la posibilidad de formar parte del proyecto como accionista a través de acciones o participaciones de la empresa.
  • · De préstamos: Se trata de una financiación en masa, es el modelo de micro financiación o crowdfunding más similar al tradicional sistema financiero. En él se ofrece como contraprestación al prestamista un tipo de interés sobre el dinero prestado
  • · De royalties: Cuando se invierte en un determinado proyecto o empresa y se espera obtener una parte, aunque sea simbólica, de los beneficios.

¿Cuál es el proceso que sigue el crowdfunding?

Las micro financiaciones de parte de inversionistas con fines prácticos siguen un procedimiento entre el grupo de emprendedores y los futuros inversionistas en el proyecto, de esta forma es cómo normalmente se realiza el crowdfunding:

· Un grupo de emprendedores presenta un proyecto: Se envía el proyecto o idea a una plataforma en la que se oferta y se opta como candidato para la financiación.

· Valoración del proyecto: Se valora el proyecto por su forma de producción y los tipos de crowdfunding posibles destinados a este.

· Financiación e inversión: El proyecto en el que se deja un periodo de tiempo exista interés de parte del público que puede invertir en él, mediante los diferentes tipos de crowdfunding definidos para el proyecto.

· Cierre del proyecto: Es el momento en el que finaliza el plazo establecido, se cierra el proyecto y se comprueba la financiación obtenida.

Los proyectos pueden ser de diferente índole como pueden ser proyectos financieros como negocios digitales, startups, emprendimientos como ventas de productos o servicios específicos, ideas de negocio relacionadas con la salud, deportes, software, medio ambiente, medios digitales, fotografía, cine, videojuegos, tecnología y muchas más, incluyendo hasta del giro comercial de bienes raíces como oportunidades de compra/venta de propiedades, vehículos o bienes que pueden tener usufructo, el inversionista tiene la oportunidad de generar rendimientos a partir del tipo de crowfunding que está apoyando.

Teniendo en cuenta cómo se llevan a cabo las financiaciones, un sistema digital de inversiones como el que Saccsa ha desarrollado específicamente para estos casos puede ser de gran utilidad para el manejo íntegro de todos estos procesos, especialmente en los temas de inversión en los que se generan rendimientos para los inversionistas dispuestos a poner su dinero en un proyecto.

¿Cómo conseguir un software para crowdfunding?

El software para crowdfunding de Saccsa es capaz de darle solución desde el primer momento con el fin de que inversionistas y emprendedores celebren entre ellos cualquier tipo de convenio por el cual, el inversionista adquiera una participación del proyecto de inversión presente o futuro, así como en los ingresos o pérdidas que se obtengan de la operación de los proyectos de inversión de los solicitantes, gestionando en todo momento las tareas financieras que esto implica incluyendo una metodología para determinar el grado de riesgo del proyecto presentado y la forma en la que podrán ser entregados los recursos al solicitante, todo esto con la intención de minimizar los riesgos del inversionista.

La solución digital de Saccsa con un software para crowdfunding cumple con todo lo necesario para administrar las inversiones hechas en financiaciones desde el inicio de las operaciones, como el back office como el contacto directo y regular con inversionistas y cabezas de proyecto, es necesario para mantenerlos informados de cualquier tema que pueda ser de su interés, así como la gestión de pagos y cobros, por lo que es de gran ayuda contar con un sistema digital

especializado que de las herramientas adecuadas para gestionar todo tipo de datos financieros necesarios en todo momento, de igual manera con la gestión de soporte y administración.