Software para Fintech en México

Fintech: qué es y 7 funcionalidades que revolucionan la banca
Software Para Fintech en México

¿Qué son las Fintech en México?

 Se consideran como Fintech a las empresas que ofrecen servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores. Las empresas Fintech se dedican a intermediar en el mundo de las finanzas en múltiples aspectos, en las transferencias de dinero, en los préstamos, en las compras y ventas de títulos o en el asesoramiento financiero y de inversiones, por citar unas pocas áreas en las que están apareciendo múltiples empresas Fintech.

¿Cómo se clasifican las Fintech en México?

Existen dos grandes clasificaciones de Fintech avaladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México: Las instituciones por financiamiento colectivo y las instituciones de fondos de pago electrónico

Instituciones de financiamiento colectivo (IFC): Éstas son las que se encargan de realizar actividades que van a poner en contacto a personas del público en general, con el fin de que entre ellas se otorguen financiamientos, realizados de manera habitual y profesional, a través de aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital. 

Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE):  Estas instituciones financieras son las que realizan servicios con sus clientes que consisten en la emisión, administración, redención y transmisión pago y cobro electrónico, a través de aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital. 

Bancos ven en las fintech un complemento para impulsar el acceso al crédito  - Neximo

Ventajas para usuarios de empresas Fintech

Existen muchas ventajas para usuarios de Fintech, éstas son las diferencias entre la banca tradicional y el uso de tecnologías que otorgan el poder gestionar todo lo relacionado a la tesorería, banca digital, tipo de cambio etc vía digital. Los usuarios también notarán la diferencia respecto a la banca tradicional, como puede ser el ahorro (en comisiones, costes, tiempos para realizar las operaciones), la transparencia y flexibilidad, al estar más centradas en el usuario, o la respuesta rápida, ya que estas startups del sector de las finanzas digitales están disponibles las 24 horas del días, dando un diferenciador absoluto.

Un empujón a las startups fintech - IT Masters Mag

¿Qué instituciones en México regulan las Fintech?

La Comisión Nacional de Banca y de Valores y el Banco de México. Además Secretaria de Hacienda y Crédito Público, CONDUSEF, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, entre otras, ayudan a regularlas y proteger al consumidor.

Saccsa es el aliado de las Fintechs ya que con su capacidad de crear software  capaz de concentrar todas las tareas principales de una financiera y crear una solución específicamente para cada necesidad de una organización financiera en desarrollo.

Así como sabes ahora en Saccsa podrás obtener el mejor software especializado en soluciones de finanzas tecnológicas para dar el paso hacia la nueva generación de obtención de recursos que maximicen las oportunidades que el mercado actual está dando. Únete a los muchos clientes satisfechos que tenemos a lo largo demuestra historia con software especializado en lo que tu empresa necesita.