Aquí en Saccsa queremos que tengas todos los recursos disponibles para que tu empresa tengas todos los elementos disponibles que pueden hacer crecer tus movimientos y estos incluyen SPEI como fórmula para poder desarrollar nuevos clientes y agilizar los trámites recurrentes de la banca electrónica o de tesorería digital, para ello hoy te llevaremos información de gran utilidad que servirá para saber cómo funciona el sistema SPEI y los conectores directos a esta plataforma con un software especializado en este.
¿Qué es SPEI?
Las siglas SPEI significan Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y se trata de la infraestructura de pagos del Banco de México que permite a sus participantes como bancos, casas de bolsa, sofipos y otras entidades financieras reguladas por este organismo enviar y recibir pagos entre si para poder brindar a sus clientes finales el servicio de transferencias electrónicas en tiempo real.
El sistema SPEI puede conceptualizarse como una tubería central a la que se conectan los participantes, sobre la
cual, de manera eficiente y segura se cargan y abonan las cuentas de los participantes (e.g. bancos) con el
Banco de México para poder liquidar las operaciones entre participantes, ya sea que hayan sido enviadas
por cuenta propia o por cuenta de sus clientes.
Aquí en Saccsa hemos desarrollado un nuevo sistema especializado en SPEI que cumple con las especificaciones regulatorias de Banco de México, en el que se contemplan las modalidades de liquidaciones y pagos interbancarios que han sido definidos por el Instituto Central.
¿Cómo funciona SPEI?
Lo primero que necesitas es una cuenta bancaria y contar con el servicio de banca por internet que ofrece la institución.
Sin importar la hora y el día, puedes realizar las operaciones SPEI desde tu banca móvil. También existe opciones, dependiendo de tu banco, dejar pagos programados.
Para realizar con la operación, deberás proporcionar los datos de la cuenta a la que harás la transferencia:
- Cuenta y banco
- Número de referencia
- Concepto del pago
- Monto de la operación
- Correo electrónico o se te enviará un mensaje de texto para que puedas recibir el comprobante de la operación
El Banco de México es quien verifica las firmas electrónicas de los participantes, que dan certeza de la integridad
de la instrucción de pago, y procede a su procesamiento y posterior liquidación al participante receptor
del pago.
Los comprobantes son fiscalizables y también de suma importancia ya que cuentan como un voucher para dar validez cualquier operación. Para realizar esa conexión con el SPEI los participantes realizan desarrollos propios o contratan a terceros
para que les brinden ese servicio.
Beneficios de un software especializado en SPEI
Sabemos que las necesidades de nuestros tiempos por la cuarentena se han vuelto totalmente remotas y electrónicas, por eso hemos desarrollado un software especializado en SPEI que le dará una nueva forma de hacer los pagos interbancarios de tu empresa de forma rápida y segura, siempre pensando en el bienestar de tu empresa creamos la solución a tus problemas.
Contando con nuestro software de SPEI tendrás los siguientes beneficios:
- Genera múltiples comprobantes electrónicos con SPEI
- Administración centralizada de todas las órdenes de pago realizadas
- Mejora sustancial del desempeño primario de las operaciones de tesorería
- Integrar servicios móviles SPEI
- Desarrollar los beneficios de una Arquitectura Empresarial
- Reducir Costos Operativos
- Cumplimiento estricto de la regulación del Banco de México
- Reducción de las comisiones por intermediación
- Reducción de costos operativos en tu empresa
- Soporte técnico inmediato
Con estos beneficios te podrás dar cuenta de que un sistema especializado en software para SPEI es vital en el funcionamiento actual de una tesorería bien gestionada y que te puede ahorrar tanto tiempo como dinero en los gastos de operación de una empresa, así que te recomendamos manejar con nosotros los beneficios inmediatos que ofrece un software para SPEI con Saccsa.