Sabemos que hoy en día son más que necesarios los sistemas que se conecten de forma diaria y automática con las operaciones que se realicen tanto internas como externas de una empresa, incluidas las que tienen que ver con el flujo de efectivo; para ello es necesario la conexión con los servidores de las instituciones financieras, incluso de banco a banco, que manejen las cuentas con el fin de registrar los nuevos movimientos bancarios en tiempo real y realizar la conciliación automáticamente mostrando para que sea validado por todas las partes.

Para ello la solución a esto la tiene Saccsa con el software para conciliar bancos.

¿En Qué Consiste la Conciliación Bancaria?

La conciliación bancaria es un proceso contable que permite a las empresas comparar el valor de los apuntes contables que la empresa tiene registrados con el valor de los movimientos bancarios de las cuentas con las que opera tu negocio.

Las conciliaciones bancarias en contabilidad es el proceso mediante el cual se va comprobando lo registrado según la empresa y lo registrado según el banco, para al final obtener lo que no se ha registrado o contabilizado.

¿Cómo realizar la conciliación bancaria de manera correcta?

El objetivo de la conciliación bancaria es asegurar que todos los apuntes contables están correctamente reflejados en el saldo final. La mejor forma de realizar la conciliación bancaria de manera correcta es con un software especializado en este aspecto de la contabilidad financiera como el que Saccsa desarrolla pensado en las múltiples opciones que se necesitan para agilizar los procesos bancarios.

Los extractos bancarios de una cuenta son los que brindan información acerca de las operaciones y movimientos de las cuentas, estos pueden a ocasionar diversos problemas cuando no son identificados por otros sistemas, eso queda solucionado con el sistema de Saccsa.

El sistema de Saccsa para conciliación bancaria permite conciliar el sistema que tienen los extractos bancarios en comparación a un sistema de planificación de recursos empresariales o incluso un sistema de gestión documental dentro de la gestión contable, otorgando sustanciales ventajas sobre estos ya que se gestiona directamente con el host bancario haciendo que sea directa la operación.

Además nuestro sistema de conciliación bancaria insiste en  la validación de los registros contables con los reportes bancarios, así como los extractos bancarios, de tal forma que se pueda verificar que todo coincida, y en caso de que no sea así, identificar los errores y corregirlos antes de que ocasionen problemas de ingresos, gestión o de índole legal.

Añadir el software que Saccsa ha desarrollado para convertir todas las tareas relacionadas a la conciliación bancaria otorga muchos beneficios a cualquier sistema financiero puede ser capaz de hacer automáticos los procesos de lectura de estados de cuenta bancarias con servicio Host-to-Host a la banca electrónica de cualquier institución financiera. Por un sólo canal electrónico e ir reconociendo por cada entidad bancaria tanto los movimientos realizados como lo relacionado a las comisiones, los intereses, el IVA a a pagar, las transacciones y la conciliación bancaria por terminal, entre muchas otras operaciones que podrás hacer con un sistema especializado en la gestión de tesorería para todo tipo de empresas.

Centraliza las operaciones bancarias con Saccsa

Centraliza el acceso a las diferentes posiciones bancarias a la vez que da total seguridad y personalización, mientras se automatizan los procesos de tesorería con nuestro software de conciliación bancaria. Garantiza la seguridad de los datos, la calidad en el desarrollo del punteo y la reducción del riesgo de error humano.

  • Mejora el control de los recursos de su empresa
  • Mantener actualizada la contabilidad
  • Disponer de la información financiera en tiempo real

Únete a las muchas empresas que ya están automatizando sus operaciones bancarias con el más alto estándar de calidad con Saccsa.