Soluciones de Onboarding en Servicios Financieros

En la actualidad gran parte de la actividad en general y la manera de formar lazos entre personas, organizaciones se está desempeñando en el entorno digital, esto por supuesto incluye a las formas de realizar todas nuestras actividades financieras en línea. Consecuencia de la pandemia se ha presentado un repentino crecimiento de la actividad en línea, ya sean compras, inscripciones a cursos, adquisición de seguros u otro tipo de transacciones financieras, por lo que se ha vuelto necesario mejorar rápidamente la oferta de servicios de manera digital y además tener los mecanismos de seguridad, identificación y autenticación a distancia, todo lo que conlleva el Onboarding en servicios digitales.

El Onboarding digital en México ha tomado un lugar importante en la identificación de apertura de recursos financieros por ello en Saccsa hemos desarrollado una solución de Onboarding digital en México efectiva para todos los procesos y que sigue todas las regulaciones.

¿Qué es el Onboarding en servicios financieros?

El Onboarding digital es una solución de identificación electrónica de personas que permite de manera remota la apertura de nuevos perfiles de clientes de diferentes servicios y eso incluye para ventas en línea, inclusión de cartera y también hablamos de creación de cuentas bancarias o recursos financieros.

El Onboarding digital es un proceso de bienvenida a los nuevos clientes que busca la adecuada de adaptación de los procesos financieros de una organización; dicho proceso está digitalizado por completo y el cliente no tiene la necesidad de acudir a una oficina o tienda física, pudiendo convertirse en cliente de forma remota con seguridad y garantías.

¿Qué hace el Onboarding en servicios financieros?

Este tipo de identificación remota segura es aplicable también a sectores como las compañías de seguros, en las que se puede realizar el alta y la contratación de un producto a distancia, totalmente online y por medios únicamente digitales.

El Onboarding digital implica sobre todo que se debe solicitar al cliente información y corroborar que sea verdadera. Los datos y procesos que se pueden solicitar para contratar servicios financieros principalmente incluyen:

  •  Datos de identidad del cliente.
  • Descripción de la situación financiera del cliente.
  • Explicación de las actividades profesionales del cliente.
  • Detalle de las actividades profesionales y empresariales de la familia del cliente.
  • Especificación de la capacidad financiera del cliente y su capacidad de inversión.
  • Información sobre la relación con el responsable de la cuenta.
  • Explicación del proceso de prospección del cliente.
  • Referencias personales y profesionales analizadas.
  • Lista de las principales instituciones financieras utilizadas por el cliente.

Todos estos procesos de identificación se tienen que hacer con el mayor apego a las leyes de protección de datos, además de contar con la tecnología suficiente que logre realizar de forma automática estos.

¿Qué debe llevar un servicio Onboarding en servicios financieros?

Ofrecer productos y servicios de manera remota y además tener los mecanismos de identificación y autentificación a distancia también entra en la definición de Onboarding en servicios financieros digital. Este supone uno de los retos más grandes que existe para las instituciones financieras, ya sean bancos, instituciones crediticias o incluso instituciones de tecnología financiera.

¿Cuáles son las regulaciones legales del Onboarding en servicios financieros en México?

Los procesos de Onboarding en servicios financieros están sujetos al cumplimiento de requerimientos técnicos y operativos que demuestren la autenticidad de los documentos utilizados en la identificación de cada persona o cliente, así mismo deben incluir mecanismos que se adhieran a las regulaciones actuales del país para así cumplir con los requerimientos de identificación digital como las leyes de protección de identidad de usuarios, Know Your Costumer o las leyes que previenen delitos como el lavado de dinero; para ello se debe contar con una solución de Onboarding en México eficaz que pueda facilitar todos estos procesos operativos y de seguridad como exigen las leyes, así como asegurar las condiciones de validez de todos los movimientos.

Actualmente la regulación en materia de prevención de lavado de dinero en México hace que el proceso de Onboarding en servicios financieros digitales sea un movimiento que requiera tiempo y esfuerzo de varias bases de datos especializadas, sin embargo, estos procesos de seguridad también ayudan a que la creación de relación entre clientes e instituciones sean más seguras, pues antes de contratar un producto, la entidad tiene que establecer un proceso de diligencia en búsqueda de la información pertinente de un cliente.

Mejor solución de Onboarding en servicios financieros digitales en México

La mejor forma de garantizar la aplicación correcta de un Oboarding en servicios financieros digitales en México y cumplir satisfactoriamente de estos requerimientos pasa por una solución tecnológica como la que Saccsa ha desarrollado para realizar el Onboarding digital para clientes, la cual facilite las condiciones técnicas y operativas de las empresas que exigen las normativas y también de asegurar las condiciones que permitan el óptimo uso de los datos para identificación de clientes.

 Con las mejores soluciones de Onboarding en servicios financieros digitales en México Saccsa se puede verificar la identidad del cliente desde cualquier dispositivo, además de usar tecnología de identificación vía biometría que permite que no se falsifiquen datos ni se suplante la identidad, demás de darle validez a los documentos oficiales entregados. Estos son algunos de los múltiples aspectos que hay que cuidar para ofrecer un Onboarding en servicios financiero de forma completamente digital en México eficaz y fiable, la solución digital de Saccsa provee a todas las empresas financieras de estas herramientas para que se tenga la máxima capacidad de darle la bienvenida a los clientes mientras se tienen las medidas de seguridad para la organización financiera. Únete a Saccsa y su solución digital para el Onboarding digital