Aquí en SACCSA frecemos productos y servicios con el software de punta que permiten a nuestros clientes administrar sus procesos de cobros, conciliación de cuentas y pagos a proveedores, con la eficiencia, precisión y seguridad que ellos y el mercado de hoy exigen para que tu empresa encuentre las herramientas necesarias para el desarrollo óptimo de todas las funciones que el mercado demanda, así que aquí te escribimos sobre la importancia que tiene actualmente el Cash Management en una empresa así como el servicio que tiene Saccsa para optimizar toda tu empresa.

¿Qué Es El Cash Management?

El Cash Management se estructura en una cuenta maestra centralizada y varias regionales, sectoriales o nacionales dependientes de esta. La estructuración del cash management de una empresa dependerá en parte del grado de expansión de la organización, ya que en función de si la empresa cuenta o no con varias localizaciones, será necesario delegar funciones y nombrar, entre otros puestos, a directores y jefes de contabilidad para las sedes locales.

El Cash Management tiene como objetivo principal también automatizar gran parte de las operaciones diarias de tú empresa ofreciéndole el máximo nivel de detalle y manteniéndola bajo control permanentemente, las 24 horas del día, 365 días al año.

El Cash Management también consiste en que la cuenta medular y otras cuentas regionales, sectoriales o nacionales, las cuales se vayan integrando periódicamente a la primera, dependiendo del proceso de expansión que tenga la empresa y los requerimientos del mercado

Finalmente hay que resaltar que existen varias estructuras de cuenta y por lo mismo, es poco probable que alguna de ellas se ajuste a las necesidades de una determinada empresa en todos los países que opera.

Asimismo, también puede ser necesario que la empresa abra una cuenta en un banco local para facilitar el pago de sueldos y facturas locales.

También te puede interesar leer ¿Cómo Funciona el Swap de Divisas?

¿Por Qué Tener Un Control Con Software Sobre El Cash Management?

El mercado actual demanda un software que incluya gestión de dinero y que sepa cómo fluyen tanto las inversiones como los gastos de la empresa, por ello lo mejor es que una herramienta electrónica que permita a las empresas o personas manejar eficientemente sus principales operaciones de impuestos (cobros y pagos), utilizando la más alta tecnología y permitiendo llegar a sus proveedores, empleados, accionistas, clientes con soluciones eficientes y de bajo costo, así como una forma de llevar un diario de tus entradas y salidas ya sea como persona física o moral.

Probablemente todos estaremos de acuerdo en que en la presente economía global la tarea de asegurar el cobro de las ventas de la empresa es de las más importantes que debe enfrentar la empresa. Los márgenes empresariales han caído tanto que no es posible soportar demoras en el cobro.

De igual forma, también puede ser necesario que la empresa abra una cuenta en un banco local para facilitar el pago de sueldos y facturas locales. de las funciones normales de la empresa de cobro, pago y negociación con los bancos con respectos a un préstamo o una hipoteca, o algún producto financiero que se requiera.

Por todo ello, la gestión de tesorería ha adquirido gran importancia en la gestión empresarial. Será el tesorero quien deberá controlar en todo momento que los saldos disponibles cubran las necesidades empresariales.

¿Qué Soluciones Le Puedo Dar Al Cash Management En Una Empresa?

La gestión de los recursos financieros  disponibles para la empresa, en  el Cash Management se estructura en una cuenta maestra centralizada y varias regionales, sectoriales o nacionales dependientes de esta.

La forma de estructura del Cash Management de una empresa o persona física dependerá en parte del grado de expansión de la organización o la capacidad de las metas a lograr, ya que en función de si la empresa cuenta o no con varias localizaciones, será necesario delegar funciones y nombrar, entre otros puestos, a directores y jefes de contabilidad para las sedes locales.

Tomando en cuenta a estas como las funciones básicas en el manejo del efectivo, en SACCSA  hemos desarrollado productos con software financiero que facilitan la administración de la liquidez de tu negocio, al trasladarnos su alto volumen de transacciones en el manejo de su efectivo, usted podrá enfocarse más fácilmente en las otras actividades claves de su negocio.

En Saccsa desarrollamos un software de tesorería, con diferentes módulos esenciales para su funcionamiento, entre ellos el flujo de fondos, conciliación interbancaria, presupuestos y control de bancos lo cual permitirá que la tesorería de tu empresa sea manejada profesionalmente, que puede atender todas las tareas del Cash Management en tu empresa.

Nuestro Sistema de Tesorería te permite administrar las entradas y salidas de recursos de la empresa, contando con información real de las cuentas bancarias

En Saccsa te ofrecemos soluciones integrales que reúnen servicio y tecnología.