Aquí en Saccsa queremos que sepas los beneficios que tiene integrar a las tareas de tesorería un TMS y cómo puede hacer que los recursos humanos sean más eficientes con estas herramientas. Te explicamos las ventajas de un TMS en tesorería.

¿Qué es un TMS?

Un TMS es una herramienta específica o un software diseñado para apoyo de la Tesorería, siendo una plataforma modular, multiempresa, multibancaria y, multimoneda. Donde el cliente podrá adquirir, de acuerdo a la complejidad de su negocio, los distintos módulos; Inversiones, Deuda, Derivados, Swaps, Intercompañias; complementarios a la administración de tesorería básica, administración de efectivo.

Aunque la mayoría de tesorerías empresariales dependen todavía de hojas de cálculo para llevar a cabo sus operaciones de tesorería, cada vez más empresas están optando por implementar un Sistema de Gestión de Tesorería (TMS).

Beneficios de un TMS en Tesorería

La implementación de un TMS (Sistema de Gestión de Tesorería) puede mejorar la eficacia de su función de tesorería, la cual permite:

  • Estandarizar procesos complejos
  • Centralizar funciones clave en un sólo sistema
  • Crear un entorno de procesamiento directo de decisiones
  • Ofrecer una fuente única confiable para todos los datos financieros de la empresa

TMS se integra en todo su potencial, ofrecerá en simples empresas la posibilidad de dar un salto cualitativo, en el Cash Management ofreciendo una rápida oportunidad de obtener nuestra posición, nuestra previsión, nuestro control bancario y nuestra propuesta de equilibrado de posiciones bancarias, minimizando nuestros costes y maximizando nuestros rendimientos.

Un sistema de gestión de tesorería bien gestionado también elimina el trabajo que supone pérdida de tiempo y los procesos en los que se pueden cometer errores relacionados con la contabilidad al automatizar el proceso de registro en el libro mayor, generando asientos de partida doble a partir de las transacciones bancarias y de tesorería interna para la contabilidad de tesorería.

¿Cómo Mejora un TMS a las funciones de un tesorero?

Los avances en la tecnología están afectando a la administración de la tesorería, lo que aumenta la presión sobre las organizaciones para que con los mismos recursos se pueda hacer más, al mismo tiempo, la función del tesorero se ha ampliado para cumplir con las responsabilidades cambiantes de la financiación y el aumento de la liquidez, así como la comprensión, la gestión de los riesgos y el apoyo a las unidades de negocios con el mayor éxito posible.

Con el TMS en servicios de tesorería podrás mejorar el uso de los recursos humanos en el área de tesorería al involucrarse de lleno en más a tareas de análisis de los Flujos de Efectivo, mejorar los procesos e incorporación de nuevos producto de Administración de Efectivo, así como mejores prácticas de éstos. Los sistemas TMS permiten al equipo de tesorería lograr una mayor visibilidad, tener información pertinente y oportuna, y con ella tomar una mejor decisión financiera para el negocio que lleve un rumbo fijo y bajo las probabilidades, qué decisión tomar.

Aquí en Saccsa ofrecemos productos de software empresarial que llevarán a tu empresa a gestionarse de mejor forma, haciendo que los procesos sean mucho más eficientes, contáctanos ahora mismo y resolveremos tus dudas.