Las organizaciones financieras de todo el mundo están buscando una tecnología que simplifique y agilice las funciones clave de los departamentos que organizan el flujo de dinero y que ofrezca seguridad digital de los datos de proveedores, clientes e internos, por ello Saccsa se ha desempeñado en crear soluciones digitales para el manejo financiero de cualquier organización, negocio y empresa. Con el Treasury Managment System se pueden lograr operar funciones financieras de manera ágil y segura.

¿Qué es el Treasury managment system?

Por su traducción directa al español, el TMS significa Sistema de Manejo de Tesorería, este es una manera digital y automatizada de gestión del departamento de tesorería y todo lo relacionado con las operaciones financieras más importantes como la extracción de datos de flujo de efectivo en tiempo en real y que opera la seguridad de los datos financieros.

El TMS también ofrece informes y previsiones de posición de efectivo de manera inmediata, así como el procesamiento directo como resultado de su capacidad para interactuar con sistemas bancarios y de terceros. Este sistema normalmente se combina con otros softwares como ERP para funciones organizacionales que si bien una ERP puede gestionar bajo ciertos estándares, la complejidad de las demandas de una tesorería, como la necesidad de análisis de gestión de riesgos y operación financiera compleja, la cobertura de productos, manejo diario de efectivo y el cumplimiento de los estándares financieros ofrecidos por la autoridad fiscal, hace que un TMS sea la solución ideal para el manejo de tesorería.

Otro de los puntos importantes a considerar de un buen sistema de tesorería es la de poder integrarse sin problema a diferentes sistemas bancarios, ERP y a sistemas fuentes de datos ya que funciona tal que hace las funciones de intermediario y este se alimentará de otros sistemas mientras brinda la información que se necesite reportar a otras áreas de manera automática.

Importancia de implementar un Treasury Managment System en el desarrollo de una tesorería

Existen un cúmulo de funciones clave que impactan directamente en el desarrollo organizacional de una tesorería en la implementación de un TMS y que lleva ventaja sobre otros sistemas digitales de desarrollo tesorero. Por ejemplo la administración de efectivo brinda una visión integral en una misma plataforma de los saldos de las tesorerías, la gestión de liquidez permite contar el efectivo disponible y cuánto de ello está disponible para inversiones o cualquier otra operación, gestionar las cuentas también garantiza que las transacciones se almacenen en la plataforma para estar disponibles en el momento que sean necesario hacer un análisis de éstos.

Esta práctica tiene que ver con el manejo de los distintos recursos, negocios, aspectos y cuestiones productivas y distributivas de bienes y servicios en una empresa, haciendo que el TMS sea una opción adecuada a las necesidades diarias de una tesorería debido también a su fácil integración con el sistema bancario que se utilice, haciendo la conciliación de cuentas así como diversas operaciones bancarias de forma automática y viéndose reflejada en ambas.

Con un TMS sólido de pueden eliminar procesos manuales que pueden ocasionar errores como el ingreso de datos lo que reduce por completo el tiempo perdido para realizar estas acciones y gestionar de manera precisa y automatizada los distintos datos, haciendo incluso reportes periódicos de éstos, pudiendo utilizar también el tiempo que llevaba el ingreso de datos a una base en organizar otros proyectos.

Dentro de las múltiples ventajas en la implementación de un TMS dentro de una tesorería, estas incluyen:

  • · Visibilidad y Control tanto del efectivo como de sus operaciones financieras
  • · Creación de un modelo se tesorería Integral y sostenible a largo plazo
  • · Automatización de la conectividad bancaria
  • · La centralización de las operaciones que incluyan desarrollo financiero en una sola plataforma
  • · Contabilización automática de las operaciones bancarias y financieras.
  • · Reconciliar las transacciones bancarias contra actividades internas
  • · Ejecutar pagos electrónicos
  • · Integración con sistemas bancarios
  • · Reportes automáticos y en tiempo determinados por los usuarios.

Implementar un TMS

El sistema de manejo de tesorería desarrollado por Saccsa ofrece una amplia gama de soluciones financieras, desde la administración básica de efectivo hasta el análisis de riesgos. Las soluciones de gestión de tesorería, liquidez, riesgo y efectivo. Con este sistema, el enfrentarse a los desafíos que aparezcan serán más fáciles de solucionar para el departamento de tesorería, al dirigir las operaciones a través de automatización, visibilidad y colaboración de fácil relación con sistemas ya implementados.

Las soluciones financieras digitales desarrolladas por Saccsa tiene la flexibilidad y la amplitud de la funcionalidad para administrar requisitos de tesorería tanto simples y complejos, que incluyen el seguimiento de efectivo, administración de cuentas bancarias, procesamiento de pagos, cambio de divisas, gestión de deudas e inversiones, así como contabilidad, cumplimiento e informes con total conectividad al ecosistema de tesorería y departamentos financieros.

Dale la oportunidad de crecimiento de tu empresa, negocio u organización con la implementación de software financiero.