El control de la tesorería de una corporación o empresa es uno de los puntos cruciales que pueden definir el éxito o fracaso en general, por lo que si la agencia de autos está comenzando a crecer o ya tiene grandes proporciones, es probable que necesites un sistema de tesorería avanzada para manejar todos los productos comerciales que se necesitan para mantener a punto todos los servicios que ofreces como manejo de cuentas, gestión de créditos, plan piso enfocado a los créditos automotrices, pagos, ingresos, egresos y todo lo relacionado a la tesorería de una agencia de autos y con Saccsa lo puede obtener de una manera muy sencilla.
El reto de todas las corporaciones al día de hoy es convertir a su tesorería corporativa en un área estratégica, brindar apoyo al resto de los departamentos a partir del manejo efectivo de la tesorería, proporcionar una guía en la volatilidad del tipo de cambio, seleccionar las fuentes de financiamiento, el establecimiento de “proveedores / clientes / instituciones financieras” estratégicos que soporten el crecimiento y consolidando relaciones comerciales a largo plazo con ayuda de un software especializado en tesorería corporativa como el que Saccsa ofrece.
¿Qué es una tesorería corporativa?
Una tesorería corporativa es un servicio basado en estructuras de Cuentas de cheques (Moneda Nacional y Dólares Americanos) a través del swap de divisas y Cuentas de Registro además de permitir administrar y optimizar los recursos financieros, individuales o por grupo de empresas filiales, y consolidar en una cuenta de cheques los recursos financieros a la vista; en forma global de la empresa o de una corporación.
La concentración de recursos es en línea, por lo que los recursos recibidos en sus Cuentas Captadoras
incrementan en línea el saldo de la cuenta concentradora.
Ofrece 4 funcionalidades principales:
- Estructuras de Cuentas Balance Cero
- Asignación de límites de disponibilidad
- Tesorería electrónica, consulta integral de saldos interbancarios
- Flujos Finales, préstamos interfiliales
¿Qué hace una tesorería corporativa?
Una tesorería corporativa debe contener servicios automatizados que resuelvan problemas diarios de una corporación de cualquier tamaño como:
- Gestión de riesgos financieros
- Administración de Efectivo y Liquidez
- Estrategia, organización y procesos
- Contabilidad y Valuaciones a Mercado
- Tecnologías de Información
- Regulatorios (Leyes y Fiscales)
- Conectividad Bancaria
- Análisis de riesgos
- Manejo de tasas de interés
- Procesos de Conciliación bancaria
- Capacitaciones de Tesorería y Finanzas
Con Saccsa serás capaz de administrar de múltiples formas una tesorería corporativa con visión a mejorar la ya existente administración porque con la automatización de procesos contables y una dirección útil que pueda gestionar con exactitud el rumbo hacia dónde ir al analizar los riesgos y tomar decisiones importantes para la buena utilización de los recursos de una empresa mientras se administran de mejor forma y a la vez se reducen los márgenes con relación a la competencia.