Software de préstamos de valores, una solución para ventas en corto

Saccsa ha desarrollado sistemas especializados para las operaciones de instituciones financieras a través de software destinado a cada tipo de operación, como el préstamo de valores en la que una institución financiera funge como prestatario y así tener un control de cada uno de los préstamos. Por ello te explicamos cómo un sistema como el que ofrecemos le da la capacidad a las instituciones de finanzas de tener una solución específica para cada préstamo de valor y solucionar las ventas en corto para que el valor o activo prestado no pierda su valor original.

Aquí te damos a conocer cómo un sistema como el que ofrecemos les da la capacidad a las instituciones financieras de tener una solución específica para cada departamento, en especial en el préstamo de valores.

¿Qué es el préstamo de valores?

Un préstamo de valores es una operación en la que un prestamista y un prestatario acuerdan mutuamente en el préstamo de un valor o valores por un tiempo determinado en la que parte que recibe el valor se compromete a devolver el valor prestado en clase, serie, efectivo de igual o mayor valor. El activo prestado sigue siendo propiedad del prestamista y consigue un beneficio económico. Una operación de esta índole puede efectuarse sobre instrumentos de deuda o acciones.

¿Qué es la venta en corto?

La venta en corto en términos financieros es una forma de intentar obtener beneficios económicos cuando los valores de un activo bajan, es decir, cuando se piden a préstamo los valores para venderlos a su precio actual, pero no se pagan hasta que su precio haya caído, obteniendo una diferencia a favor de quien haya pedido el préstamo.

Es por ello por lo que contar con un software de préstamos de valores les da una solución a las llamadas ventas en corto al poder calcular el precio real del valor y que no baje su precio en el momento del retorno de este.

¿Cómo Es Una Solución de Préstamos de Valores?

En Saccsa ofrecemos nuestra probada capacidad para generar un software de préstamos de valores capaz de:

  •  Solucionar de forma especializada en cuestiones de mercados financieros en México con base en diferentes módulos
  • Conocimiento total del mercado financiero
  • Soporte continuo a las aplicaciones propias o de terceros
  • Costos de acuerdo con la moneda local.
  • Solución ideal para instituciones financieras

¿Qué hace un software para préstamo de valores?

Con el software de préstamo de valores la institución financiera tiene la capacidad de controlar todas las operaciones que se ejecuten con total seguridad. Las características de la solución de el control de operaciones de préstamos de valores resuelven con sus módulos diseñados para que en un mismo portal se efectúen las operaciones.

En un mismo portal, se generan interfaces en donde con eficaces métodos de seguridad se guardan los datos. En esa interfaz se es capaz de calcular de forma automática el precio de una unidad y así llevarla hacia los clientes, ver los movimientos de éstos, así como el rendimiento de los valores.

Saccsa te ofrece soluciones con software especializado para todo tipo de operación financiera

Con este mismo software se crean reportes personalizados con periodicidad para llevar un control, así como poder subir al mismo sistema las posiciones de cuenta y descargar, de igual forma, las constancias fiscales para el aval de la operación de préstamo de valores.

El software de préstamo de valores de Saccsa tiene diversas funcionalidades en las que destacan las siguientes:

-Control de saldos y movimientos diarios

-Rendimiento de cuenta

-Captura de movimientos de depósitos o retiros

-Cálculo de precio de un valor o unidad

-Informes de rendimiento

Desde ahora tener el control de los préstamos de valores en una institución financiera es mucho más fácil cuando tiene un software especializado en estas operaciones como el que Saccsa ha desarrollado contando con un modelo MVC que cumple todas las normas establecidas en México. Muchas instituciones de servicios financieros respaldan nuestro trabajo a lo largo de más de una década. Súmate a las soluciones financieras probadas y flexibles que Saccsa es capaz de brindar con las mejores prácticas.