Control de inversiones para la tesorería

Los Departamentos de Tesorería de cualquier organización se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos de control necesarios para salvaguardar los recursos financieros de la entidad, promoviendo la eficiencia y eficacia del control de gestión, entre ellos la de control de inversiones para tesorería, atendiendo con oportunidad y competencia las solicitudes de la cartera de inversión, manejo y uso de estos.

La tesorería es la parte medular del buen funcionamiento financiero de todas las empresas, ya que garantiza la buena organización del flujo de efectivo, ingresos, pagos, cobros, inversiones, ect… al mismo tiempo que obtiene datos, estadísticas sobre los movimientos diarios que se efectúan, creando un expectativa sobre la rentabilidad y futuro económico de una institución entera, no es una tarea sencilla pero sí muy necesaria.

El departamento encargado con la tesorería deben realizar las gestiones que sean necesarias con las entidades financieras para conseguir financiar las operaciones de la organización cuando sea necesario, así como tener en cuenta la fecha valor de las operaciones para no incurrir en costosos descubiertos, para ello la forma en que se deposita la confianza económica en diferentes portafolios de inversión en donde se gestionan muchas de las operaciones que tanto atraen dinero hacia una empresa como hacen que crezcan.

Manejo de Inversiones para Tesorería

En Saccsa hemos desarrollado una solución para el manejo de inversiones en una institución financiera, la cual ha sido clave en la expansión de muchas empresas y negocios que la están utilizando. Estas herramientas son capaces de automatizar todos los procesos clave, como el control de inversiones, en el éxito financiero de una institución financiera y estas están con totalidad en sus decisiones como la gestión de inversiones desde su concepción y trato así como los cálculos que estos conllevan. La mejor forma de conseguir un manejo de inversiones y tesorería es con la plataforma de gestión de inversiones de Saccsa.

¿Cómo controlar las inversiones?

El control de inversiones puede manejarse dentro de una empresa con estudios y análisis con base en resultados y  de una empresa, enfocados desde distintas perspectivas y momentos, comparados con los objetivos, planes y programas empresariales, tanto a corto como en el mediano y largo plazo. La plataforma de gestión de inversiones de Saccsa hace una labor diaria dentro del sector financiero al manejar la información sobre diferentes instrumentos financieros como los fondos de renta variable, valores de renta fija y acciones, cambios de moneda o propiedades inmobiliarias diseñando estrategias en equipo con los clientes que buscan controlar rendimiento para invertir capital en ellos.

¿Qué actividades realiza un sistema de control de inversiones para tesorería?

  • Manejo de inversiones para tesorería. Gestión integral del portafolio, que abarca varios tipos de activos, como acciones, fondos, bonos, diferentes tipos de notas estructuradas, futuros y opciones además de un soporte completo a eventos corporativos de bonos, fondos y acciones.
  • Evaluación de riesgos de inversión. Evalúa con base en calificaciones los datos de mercado que se actualizan al día. Nuestro sistema analiza las carteras de fondos de inversión, consolidando, en tiempo real, las posiciones de los gestores, exposición y sensibilidad a varios factores de riesgo configurables con modelos paramétricos y no paramétricos así como simulación de operaciones en tiempo real con escenarios de estrés personalizables.
  • Onboarding Digital. Este componente hace que el cliente se vuelva parte de la plataforma de forma personal con funcionalidades orientadas a sustentar las funciones financieras, soporte al cliente y funcionalidades especializadas como por ejemplo el onboarding digital de inversores o la gestión de distribuidores, así como el perfilamiento completo del cliente.
  • Revisión de mercado. Revisión en tiempo real sobre herramientas de venta corta, préstamos de acciones junto a las comisiones así como la posibilidad de configurar fondos alternativos con activos no financieros, como inmobiliarios, private equity, factoraje financiero, etc.

Si una organización se encuentra actualmente en plan de crecimiento, es probable que las labores de tesorería se sigan llevando de manera tradicional, contando y administrando la información con las herramientas básicas que si bien simplifican el proceso, no desarrollan nuevas oportunidades de negocio. Con un sistema digital para el manejo de tesorería se puede crear oportunidades para invertir dinero obteniendo rendimientos que hagan crecer a cualquier organización en el ramo que se desempeñen.

Saccsa ha logrado una solución al manejo de inversiones con su plataforma de control de inversiones.

Únete al equipo y obtén ahora mismo la herramienta que podrá gestionar las inversiones y tomar las decisiones que permitirán escoger, con conocimiento del mercado accionario, las mejores oportunidades de inversión y manejo de portafolio de inversiones en una misma plataforma.