Saccsa

Solución para operar Forwards de divisas

Operar forwards de divisas en México es una gran manera de comprar o vender divisas a un precio establecido a la fecha en que se realizan los intercambios de moneda. Los riesgos diarios de los tipos de cambio hacen muy atractivos estos contratos que pactan el precio de divisas internacionales a futuro.

¿Qué son los forwards de divisas?

Los forwards de divisas son un instrumento financiero hecho para asegurar el valor fijo de una operación en una moneda de cambio, así como las tasas de interés o cualquier otro activo sujeto a un cambio de valor.

El objetivo principal de estas herramientas financieras es la de convenir un acuerdo para la transacción de activos a un precio determinado sin que ningún otro factor afecte al valor establecido de las monedas a la fecha de establecer un convenio.

Estos contratos se utilizan en momentos en los que se requiere asegurar el valor actual de un activo por vender o comprar, en este caso una divisa, evitando así una depreciación o un alza en los precios de ésta, obteniendo el valor por el que a la fecha se encuentra. También es una manera muy útil de proteger a dos partes que quieren llegar a un acuerdo comercial futura y obtener rendimientos.

Beneficios de los forwards de divisas

Existen múltiples beneficios sobre los forwards de divisa como herramienta de mantener un precio determinado sobre el valor de una divisa en operaciones comerciales o financieras.

Los forwards de divisas se utilizan para brindar protección de precios total ante las diversas variaciones de las tasas de monedas internacionales, eliminando incertidumbre sobre el tipo de cambio en la que se encontrará determinada moneda en un futuro, se asegura la continuidad con un valor establecido a futuro y quedan así resueltas las operaciones que involucran movimientos en monedas extranjeras desde el comienzo sin tener que hacer movimientos sobre la fluctuación del valor de éstas.

A continuación razones por las cuáles los forwards de divisas son una herramienta muy útil en operaciones de tesorería:

● Las partes involucradas en un forward de divisas pactan un precio de un activo en una tasa estándar al tipo de cambio de una fecha particular y se respeta el precio de esa fecha hasta el término del plazo que puede ser desde 3 días hasta 3 años.

● Los precios negociados son fijados de acuerdo al comportamiento reciente del mercado de divisas y las respectivas tasas.

● Involucran seguridad de precios e incluso si no beneficia a una de las partes por el valor pactado y el actual, es un buen mecanismo para contabilizar activos en un precio que no fluctúa.

● Protege las inversiones en moneda extranjera en caso de que el tipo de cambio baje su valor.

● Se pueden hacer presupuestos más exactos debido a que se harán con base en un precio establecido de un activo.

Ventajas de operar forwards de divisas

Como operador de forwards de divisas, se tiene que tener la capacidad de crear contratos entre dos partes negociantes y fijar el tipo de cambio de divisas con base en los movimientos de las tasas internacionales, siendo el puente entre las partes interesadas y estableciendo el precio final que se respetará hasta el término del contrato.

Los operadores de forward financieros tienen muchas ventajas ya que fijan el precio pactado y pueden tener una ganancia gracias a comisiones que se cobran por contrato celebrado. Pueden ofrecer a sus clientes tasas mucho más competitivas que instituciones financieras y no requerir de sus clientes pagos anticipados haciéndolos una opción más viable.

Software de Forwards de Divisas

El software de divisas de Saccsa es una herramienta digital hecha para realizar transacciones entre dos partes con las características de forwards de divisas. Este software compone todas las características necesarias para manejar todas las actividades relacionadas con el tipo de cambio y las divisas como la actualización en tiempo real sobre las tasas de cambio, calculadora de conversión entre monedas, administración de transacciones, facturación automática, control de entradas y salidas de efectivo entre muchas tareas de las que se encarga nuestro software.

Conoce el software de forward de divisas y otorga a tu empresa y tus clientes una manera útil, ágil y eficaz de realizar todas las operaciones correspondientes a las monedas extranjeras.