La gestión de tesorería es un área amplia. Abarca los procesos financieros de toda índole como recolección, manejo y uso de efectivo, así como los instrumentos que se utilizan para este fin, por ello invertir en soluciones en cash management es un acierto de todas las empresas que tengan que manejar el efectivo de mejor manera.

Cash Management, una manera segura de administrar el dinero

Saccsa la solución para manejo de efectivo

El Cash Management, o administración de efectivo en español, es el conjunto de medidas estratégicas y organizativas que ayudan a manejar  los flujos monetarios y a los resultados financieros de una organización.

La dinámica actual del mercado, clientes y proveedores requieren soluciones digitales que faciliten la labor de pagos, cobros, gestión de créditos, así como la inmediatez de los procesos que involucren efectivo, además que incluya gestión de dinero y que sepa cómo fluyen tanto las inversiones como los gastos de la empresa.

El dinero es el rey en las finanzas de una empresa

El dinero es la base de toda actividad que se quiera realizar en una empresa. Al generar suficiente dinero, una empresa, negocio u organización puede solventar sus necesidades diarias y evadir deudas con una insittución financiera. Tener unas finanzas sanas a partir de un control del efectivo que sale y entra de la caja es la base para generar ganancias y empezar a invertir en otras áreas, incluso si existen ganancias, debe haber una buena admnistración.

Es por ello la mejor opción para el manejo del efectivo en una empresa es una solución digital que permita a las empresas o personas manejar eficientemente sus principales operaciones financieras utilizando la más alta tecnología y permitiendo llegar a sus proveedores, empleados, accionistas, clientes con soluciones eficientes y de bajo costo, así como una forma de llevar un diario de las entradas y salidas de efectivo ya sea como persona física o moral.

Existen ciertamente muchos beneficios de invertir en soluciones en Cash Management ya ques estas herramientas permiten exponencialmente aumentar la eficiencia y la rentabilidad de estos procesos financieros, gracias a la tecnología producida para crear rapidez, automatización y efectividad en el manejo de efectivo.

Beneficios de invertir en soluciones en Cash Management

Las tesorerías que quieran estar a la vanguardia deben invertir en soluciones en Cash Management porque son extremadamente efectivas para resolver muchos problemas comunes relacionados con el efectivo que enfrentan muchas empresas, problemas que mal manejadas pueden llevar incluso a la quiebra.

Éstos son sólo algunos de los beneficios que ofrece invertir en soluciones en Cash Management:

  • Ahorro de tiempo: debido a que los dispositivos de administración de efectivo pueden hacer el trabajo en una fracción del tiempo que los empleados necesitarían para realizar las mismas tareas de manejo de efectivo, las tesorerías y administraciones de los negocios disfrutarán de ahorros de tiempo para poder utilizarlo en tareas de mayor relevancia o simplemente elevar el número de actividades diarias.
  • Costos laborales reducidos: la automatización del manejo de efectivo significa que los empleados no tienen que hacer practicamente ningún trabajo manual, por lo que puede acortar sus turnos o realizar tareas que tengan más valor para la organización.
  • Anticipación de riesgos: las empresas constantemente se ven envueltas en situaciones que incluso por razones ajenas pueden poner en riesgo la solvencia económica de éstas. Una solución en Cash Management preveé riesgos como baja liquidez, malas prácticas o pagos duplicados que suponen pérdidas a corto plazo y que se pueden reparar en forma breve.
  • Precisión: con una solución en Cash Management, elimina práctimanete por completo el riesgo de error humano. La solución puede contar, clasificar y equilibrar dinero con precisión garantizada.
  • Eliminación de pérdidas: Dado que las soluciones en Cash Management pueden manejar el flujo de efectivo con mayor precisión, estas herramientas de administración de efectivo también generan menos pérdidas causadas por errores humanos, lo que significa más dinero en su cuenta bancaria al final del día además de cuentas claras a final de los periodos.
  • Servicio al cliente mejorado: el uso de una solución de administración de efectivo significa que los empleados pueden pasar más tiempo interactuando con sus clientes, lo que profundizará las relaciones y brindará una experiencia de cliente excepcional que generará lealtad.

Como se muestra, una solución de gestión de efectivo puede proporcionar una gran cantidad de beneficios. Es hora de invertir en el futuro para que el negocio pueda cosechar las recompensas de una administración de efectivo más optimizada, rentable y segura.

Es por estas razones que el Cash Management se ha convertido en una tendencia en el manejo financiero de todas las empresas.

Operaciones que la solución para Cash Management automatiza

Las operaciones más importantes para la administración de tesorería y tener un core bancario firme que le den robustez económica y operacional a una empresa las puede realizar la solución que SACCSA ha desarrollado pensando en la capacidad de realizar funciones bancarias tanto automatizadas como efectivas.

Las operaciones que se pueden realizar con la solución para Cash Management de SACCSA son:

  • Pagos y cobros
  • Nóminas
  • Transferencias 
  • Conciliación bancaria
  • Cash Flow
  • Impuestos y seguros sociales
  • Centralización de tesorería y cuentas
  • Gestión integral de recibos y cheques
  • Pasarelas de pago
  • Facturas electrónicas y cobros en línea
  • Swap de divisas

Tomando en cuenta a estas como las funciones en Cash Management, en SACCSA  hemos desarrollado productos con software financiero que facilitan la administración de la liquidez de tu negocio, al trasladarnos su alto volumen de transacciones en el manejo de su efectivo, usted podrá enfocarse más fácilmente en las otras actividades claves de su negocio.