Aquí en Saccsa tenemos las soluciones a los problemas que se presentan a la hora de controlar los retos diarios que las tesorerías presentan con programas y software ideales para confrontar las nuevas formas de administrar los flujos de dinero y cómo se gestionan en un periodo de tiempo determinado, ya sea de forma local o con conexión con los host de diferentes entidades bancarias, Saccsa maneja programas de todos los tamaños para resolver cada uno de los retos que las tesorería tiene y por ello un monitor extractos bancarios es un buen elemento para contar.

¿Qué es un monitor de extractos bancarios?

El monitor de extractos bancarios es una función de la tesorería bancaria electrónica que realiza el monitoreo u observación de los movimientos que se hacen en una caja. La funcionalidad de un Monitor de Extractos Bancarios es la de gestionar las operaciones bancarias del negocio de una forma más rápida y sencilla, permitiendo la automatización en procesos de conciliación bancaria con los host de cualquier institución financiera.

El objetivo de la conciliación es minimizar posibles errores, identificar pagos duplicados, fraudes, robo y asegurar que todos los movimientos efectuados en la cuenta bancaria – salidas o entradas de efectivo – están asociadas a una transacción u operación y que estas se encuentran debidamente contabilizadas y documentadas. Una vez ejecutado este proceso el saldo de proveedores, clientes y bancos deberá mostrar las cifras reales. 

¿Qué puede hacer un monitor de extractos bancarios?

Un monitor de extractos bancarios realiza los movimientos que normalmente tardan más en realizar y los automatiza para que, con base en algortimos programados, se hagan de forma sencilla.

Reconocimiento y compensación automática de operaciones bancarias ejercidas por un software de monitor de extractos bancarios:

  • Operaciones de depósito
  • Operaciones de transferencias
  • Operaciones de cobro
  • Operaciones de cheques
  • Conciliación Bancaria
  • Conexión al Host del Banco
  • Reducción de tiempo en operaciones
  • Reducción de usuarios necesarios
  • Disminución al 100% de errores
  • Automatización de procesos contables
  • Cargos Bancarios
  • Intereses Bancarios

Consiga un monitor de extractos bancarios

Saccsa ha programado un software especializado en el monitoreo de las operaciones de tesorería como un  monitor de extractos bancarios, el cual funciona para dar una visibilidad completa de todos los movimientos de una caja, mostrando las operaciones realizadas de la cuenta bancaria de una forma más clara de visualizar. Además, el monitor permite tener un mayor control de las cargas de extracto, utilizando validaciones para cuidad la consistencia y evitar errores en registros.

Optimice el control de su contabilidad y movimientos bancarios con el software que Saccsa ofrece en el mercado y ayude a su empresa a crecer al automatizar los ejercicios de tesorería para poder realizarlos con eficiencia y sencillez en menos tiempo para optimizar el resultado final.