El Crowdlending es una de las tendencias financieras más innovadoras que convergen las nuevas teconologías financieras y el deseo de personas por lograr materializar sus metas. 

Saccsa

El crowdlending consiste en la financiación de proyectos a través de diferentes individuos que estén interesados en darle su dinero y confianza. Este modelo de inversión es una manera mucho más ágil que la tradicional bancaria en la que sólo existen tanto el prestamista como el prestatario, con el crowdlending se integran múltiples individuos a la ecuación en la que éstos deciden cuánto, cómo y en qué invertir su dinero, así como escoger los beneficios que le acompañan.

Además, no hay necesidad de que un solo individuo preste la suma total; un inversor puede prestar una pequeña parte y seguir disfrutando de los beneficios.

Beneficios del crowlending para financiar proyectos

El crowdlending tiene muchos beneficios tanto para el inversor como quién recibe los beneficios para su proyecto o empresa.

En primer lugar otorga beneficios debido a que los individuos que se convierten en inversores pueden elegir un tipo de interés que se ajuste a su perfil inversor; puede ser mayor con un proyecto que asuma un riesgo más alto u optará por una opción más segura con una tasa de interés más baja. También pueden optar por financiar proyectos con conocimientos profesionales previos o iniciativas alineadas con sus valores. 

Los inversores tienen total libertad para escoger el proyecto que más se ajuste con sus ideas y conveniencia, así como los emprendedores tienen una plataforma que acerca a los poteciales inversores a cumplir sus metas con un interes más bajo que en la banca tradicional.

Diferencias entre Crowdlending y Crowdfunding

Si bien los dos términos tienen parecidos en sus acepciones, hay que resaltar que hay diferencias importantes entre una y otra. La principal diferencia entre crowdlending y crowdfunding es que el fin que busca cada involucrado en la inversión y lo que esperan en retribución por su dinero.

Mientras que en el crowdfunding los individuos que aportan al proyecto se convierten en inversores y adquieren una parte de éste, en el crowdlending los inviduos que apuestan por determinado poryecto para invertir en él presta los recursos económicos para recuperarlo  con un interes pactado desde el comienzo, eliminando así el factor de una institución bancaria que cobraría mucho más de interés. Así los individuos que invierten su dinero obtienen un mayor rendimiento a sus recursos económicos y los prestatarios consiguen financiamiento hacia sus proyectos sin un interés tan alto.

¿Qué hace un software para crowdlending?

Adoptar la tecnología para dirigir un crowlending es ahora más sencillo con Saccsa y su software para crowdlending con el que se tiene la capacidad de incorporar, administrar y realizar las operaciones en una sola plataforma. Nuestro software está hecho a la medida de los usuarios que lo necesiten, con una amplia capacidad de funcionalidad que acercan los proyectos a los inversionistas para crear una ágil disposición de recursos.

Ahorrar tiempo al conseguir un software capaz en vez de desarrollar uno propio

Desarrollar una aplicación financiera es un proceso tardado y complejo. Con el software de Saccsa especializado en crowfunding y crowlending se podrá ahorrar todo ese tiempo y recursos en empezar una aplicación desde cero, permitiendo que el sistema se adapte a las necesidades de la empresa.

Se adapata a las necesidades de los usuarios 

El software para crowlending permite configurar parámetros generales para adaptarse a las necesidades de cualquier plataforma de financiación participativa:

  • Configuración de perfiles
  • Gestión de usuarios
  • Notificaciones sobre potenciales inversionstas
  • Dar de alta a inversor
  • Configuración y modificación de un inversor
  • Invertir en préstamos
  • Acreditar la documentación requerida
  • Configuración de parámetros y comisiones
  • Configuración de cobros y seguros
  • Plan de pagos y detalles del préstamo
  • Firma digital de contratos y documentos
  • Consultar información como planes de pago, préstamos en los que tiene participaciones, datos económicos
  • Acreditación de inversores

Soluciones con software para crowdlending

Crowdlending: pros y contras desde la perspectiva del inversor

Con esto se busca que la operación de crowdlending y crowdfunding se haga inmediatamente como atender a clientes, abrir las líneas de crédito o financiación, llevar un control en tiempo real por cliente de los pagos, cobros, intereses, crear facturas electrónicas y poder administrar las carteras de cada persona que financia un proyecto, además de contar con reportes con un periodo de tiempo deseado.